Estudio de mercado para la implementación de un taller automotriz multimarca en Servimotor
Descripción del Articulo
El trabajo tiene como objetivo medir el nivel de servicio de los talleres automotrices en la ciudad de Piura con el fin de elaborar una propuesta de valor para los usuarios de dicho servicio. Para ello, se realizó un análisis de la empresa Servimotor para identificar sus fortalezas, oportunidades, d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3429 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3429 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Talleres de reparación de automóviles -- Planificación estratégica Análisis de mercado 658.83 |
id |
UDEP_3e5242ea67b16a42c9e5c8fae38ce464 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3429 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Arámbulo Vega, José AntonioPasapera Vásquez, Fernando AlbertoUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Piura, Perú2018-06-13T00:04:09Z2018-06-13T00:04:09Z2018-06-122018-01Pasapera, F. (2018). Estudio de mercado para la implementación de un taller automotriz multimarca en Servimotor (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3429El trabajo tiene como objetivo medir el nivel de servicio de los talleres automotrices en la ciudad de Piura con el fin de elaborar una propuesta de valor para los usuarios de dicho servicio. Para ello, se realizó un análisis de la empresa Servimotor para identificar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, así como un análisis Porter para conocer el grado de competencia del sector. Asimismo, se elaboró un análisis de la demanda y oferta del sector automotriz del Perú y de la ciudad de Piura para conocer su nivel de interacción e identificar los posible nichos en el mercado. Para determinar la estrategia del precio, se establecieron tres criterios: costos, competencia y valor para el cliente. Se incluye una estrategia de producto, analizando el producto, plaza y precio con el fin de tener un alcance más real del taller. Finalmente, se concluye con la factibilidad de la implementación de un taller automotriz multimarca ya que, en la actualidad, existe un nicho de mercado insatisfecho con el servicio.0,79 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Fernando Alberto Pasapera VásquezCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPTalleres de reparación de automóviles -- Planificación estratégicaAnálisis de mercado658.83Estudio de mercado para la implementación de un taller automotriz multimarca en Servimotorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo ProfesionalAdministración de EmpresasORIGINALTSP_AE_005.pdfTSP_AE_005.pdfArchivo%20principalapplication/pdf824776https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c69b8f02-f1fc-4b31-85eb-1e5a18c191e5/downloadb303997dcad4c64a64e37d515358502bMD51TEXTTSP_AE_005.pdf.txtTSP_AE_005.pdf.txtExtracted texttext/plain63641https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d4cab00-146f-452c-9093-20d877722fbe/download2186de963ebbc0bf485aabc6181cf058MD54THUMBNAILTSP_AE_005.pdf.jpgTSP_AE_005.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25451https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e441477-79b5-4f67-9016-41906d847096/download4a4c7bcb41ddcbb956cea9220fd94065MD5511042/3429oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/34292025-03-15 19:22:38.53http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
Estudio de mercado para la implementación de un taller automotriz multimarca en Servimotor |
title |
Estudio de mercado para la implementación de un taller automotriz multimarca en Servimotor |
spellingShingle |
Estudio de mercado para la implementación de un taller automotriz multimarca en Servimotor Pasapera Vásquez, Fernando Alberto Talleres de reparación de automóviles -- Planificación estratégica Análisis de mercado 658.83 |
title_short |
Estudio de mercado para la implementación de un taller automotriz multimarca en Servimotor |
title_full |
Estudio de mercado para la implementación de un taller automotriz multimarca en Servimotor |
title_fullStr |
Estudio de mercado para la implementación de un taller automotriz multimarca en Servimotor |
title_full_unstemmed |
Estudio de mercado para la implementación de un taller automotriz multimarca en Servimotor |
title_sort |
Estudio de mercado para la implementación de un taller automotriz multimarca en Servimotor |
author |
Pasapera Vásquez, Fernando Alberto |
author_facet |
Pasapera Vásquez, Fernando Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arámbulo Vega, José Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pasapera Vásquez, Fernando Alberto |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Talleres de reparación de automóviles -- Planificación estratégica Análisis de mercado |
topic |
Talleres de reparación de automóviles -- Planificación estratégica Análisis de mercado 658.83 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.83 |
description |
El trabajo tiene como objetivo medir el nivel de servicio de los talleres automotrices en la ciudad de Piura con el fin de elaborar una propuesta de valor para los usuarios de dicho servicio. Para ello, se realizó un análisis de la empresa Servimotor para identificar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, así como un análisis Porter para conocer el grado de competencia del sector. Asimismo, se elaboró un análisis de la demanda y oferta del sector automotriz del Perú y de la ciudad de Piura para conocer su nivel de interacción e identificar los posible nichos en el mercado. Para determinar la estrategia del precio, se establecieron tres criterios: costos, competencia y valor para el cliente. Se incluye una estrategia de producto, analizando el producto, plaza y precio con el fin de tener un alcance más real del taller. Finalmente, se concluye con la factibilidad de la implementación de un taller automotriz multimarca ya que, en la actualidad, existe un nicho de mercado insatisfecho con el servicio. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-13T00:04:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-13T00:04:09Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2018-01 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-06-12 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Pasapera, F. (2018). Estudio de mercado para la implementación de un taller automotriz multimarca en Servimotor (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/3429 |
identifier_str_mv |
Pasapera, F. (2018). Estudio de mercado para la implementación de un taller automotriz multimarca en Servimotor (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/3429 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Fernando Alberto Pasapera Vásquez |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Fernando Alberto Pasapera Vásquez Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
0,79 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c69b8f02-f1fc-4b31-85eb-1e5a18c191e5/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d4cab00-146f-452c-9093-20d877722fbe/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e441477-79b5-4f67-9016-41906d847096/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b303997dcad4c64a64e37d515358502b 2186de963ebbc0bf485aabc6181cf058 4a4c7bcb41ddcbb956cea9220fd94065 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818640296247296 |
score |
13.461011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).