Estudio de mercado para la implementación de un taller automotriz multimarca en Servimotor

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como objetivo medir el nivel de servicio de los talleres automotrices en la ciudad de Piura con el fin de elaborar una propuesta de valor para los usuarios de dicho servicio. Para ello, se realizó un análisis de la empresa Servimotor para identificar sus fortalezas, oportunidades, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pasapera Vásquez, Fernando Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres de reparación de automóviles -- Planificación estratégica
Análisis de mercado
658.83
id UDEP_3e5242ea67b16a42c9e5c8fae38ce464
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3429
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Arámbulo Vega, José AntonioPasapera Vásquez, Fernando AlbertoUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Piura, Perú2018-06-13T00:04:09Z2018-06-13T00:04:09Z2018-06-122018-01Pasapera, F. (2018). Estudio de mercado para la implementación de un taller automotriz multimarca en Servimotor (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3429El trabajo tiene como objetivo medir el nivel de servicio de los talleres automotrices en la ciudad de Piura con el fin de elaborar una propuesta de valor para los usuarios de dicho servicio. Para ello, se realizó un análisis de la empresa Servimotor para identificar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, así como un análisis Porter para conocer el grado de competencia del sector. Asimismo, se elaboró un análisis de la demanda y oferta del sector automotriz del Perú y de la ciudad de Piura para conocer su nivel de interacción e identificar los posible nichos en el mercado. Para determinar la estrategia del precio, se establecieron tres criterios: costos, competencia y valor para el cliente. Se incluye una estrategia de producto, analizando el producto, plaza y precio con el fin de tener un alcance más real del taller. Finalmente, se concluye con la factibilidad de la implementación de un taller automotriz multimarca ya que, en la actualidad, existe un nicho de mercado insatisfecho con el servicio.0,79 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Fernando Alberto Pasapera VásquezCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPTalleres de reparación de automóviles -- Planificación estratégicaAnálisis de mercado658.83Estudio de mercado para la implementación de un taller automotriz multimarca en Servimotorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo ProfesionalAdministración de EmpresasORIGINALTSP_AE_005.pdfTSP_AE_005.pdfArchivo%20principalapplication/pdf824776https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c69b8f02-f1fc-4b31-85eb-1e5a18c191e5/downloadb303997dcad4c64a64e37d515358502bMD51TEXTTSP_AE_005.pdf.txtTSP_AE_005.pdf.txtExtracted texttext/plain63641https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d4cab00-146f-452c-9093-20d877722fbe/download2186de963ebbc0bf485aabc6181cf058MD54THUMBNAILTSP_AE_005.pdf.jpgTSP_AE_005.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25451https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e441477-79b5-4f67-9016-41906d847096/download4a4c7bcb41ddcbb956cea9220fd94065MD5511042/3429oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/34292025-03-15 19:22:38.53http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Estudio de mercado para la implementación de un taller automotriz multimarca en Servimotor
title Estudio de mercado para la implementación de un taller automotriz multimarca en Servimotor
spellingShingle Estudio de mercado para la implementación de un taller automotriz multimarca en Servimotor
Pasapera Vásquez, Fernando Alberto
Talleres de reparación de automóviles -- Planificación estratégica
Análisis de mercado
658.83
title_short Estudio de mercado para la implementación de un taller automotriz multimarca en Servimotor
title_full Estudio de mercado para la implementación de un taller automotriz multimarca en Servimotor
title_fullStr Estudio de mercado para la implementación de un taller automotriz multimarca en Servimotor
title_full_unstemmed Estudio de mercado para la implementación de un taller automotriz multimarca en Servimotor
title_sort Estudio de mercado para la implementación de un taller automotriz multimarca en Servimotor
author Pasapera Vásquez, Fernando Alberto
author_facet Pasapera Vásquez, Fernando Alberto
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arámbulo Vega, José Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Pasapera Vásquez, Fernando Alberto
dc.subject.es.fl_str_mv Talleres de reparación de automóviles -- Planificación estratégica
Análisis de mercado
topic Talleres de reparación de automóviles -- Planificación estratégica
Análisis de mercado
658.83
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.83
description El trabajo tiene como objetivo medir el nivel de servicio de los talleres automotrices en la ciudad de Piura con el fin de elaborar una propuesta de valor para los usuarios de dicho servicio. Para ello, se realizó un análisis de la empresa Servimotor para identificar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, así como un análisis Porter para conocer el grado de competencia del sector. Asimismo, se elaboró un análisis de la demanda y oferta del sector automotriz del Perú y de la ciudad de Piura para conocer su nivel de interacción e identificar los posible nichos en el mercado. Para determinar la estrategia del precio, se establecieron tres criterios: costos, competencia y valor para el cliente. Se incluye una estrategia de producto, analizando el producto, plaza y precio con el fin de tener un alcance más real del taller. Finalmente, se concluye con la factibilidad de la implementación de un taller automotriz multimarca ya que, en la actualidad, existe un nicho de mercado insatisfecho con el servicio.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-13T00:04:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-13T00:04:09Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2018-01
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-12
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Pasapera, F. (2018). Estudio de mercado para la implementación de un taller automotriz multimarca en Servimotor (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/3429
identifier_str_mv Pasapera, F. (2018). Estudio de mercado para la implementación de un taller automotriz multimarca en Servimotor (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/3429
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Fernando Alberto Pasapera Vásquez
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Fernando Alberto Pasapera Vásquez
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,79 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c69b8f02-f1fc-4b31-85eb-1e5a18c191e5/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d4cab00-146f-452c-9093-20d877722fbe/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e441477-79b5-4f67-9016-41906d847096/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b303997dcad4c64a64e37d515358502b
2186de963ebbc0bf485aabc6181cf058
4a4c7bcb41ddcbb956cea9220fd94065
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818640296247296
score 13.461011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).