Mejora en la gestión de la cartera de proveedores en Mi Paisana SAC-Piura, durante los años 2021 y 2022

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como finalidad transmitir la implementación de acciones y mejoras durante el desarrollo de la actividad profesional ejecutada en la empresa agroexportadora Mi Paisana SAC, en el puesto de Asistente de Gerencia. En la etapa de reconocimiento de las funciones y primera ejecución de ro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garate Alamo, Fiorella Lynnet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6522
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas agrícolas -- Gestión de compras
Proveedores y provisiones -- Evaluación -- Toma de decisiones
Cadena de suministros -- Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo tiene como finalidad transmitir la implementación de acciones y mejoras durante el desarrollo de la actividad profesional ejecutada en la empresa agroexportadora Mi Paisana SAC, en el puesto de Asistente de Gerencia. En la etapa de reconocimiento de las funciones y primera ejecución de roles, se identificaron algunas problemáticas con la comunicación entre la empresa y sus proveedores, así como la falta de organización de cierta documentación en el área comercial, incluyendo la calendarización del pago a proveedores y seguimiento a trámites para agilizar la labor contable. De esta manera, se demostró una alta capacidad de respuesta para solucionar estos puntos críticos en el proceso de gestión de proveedores, sobre todo desde el área comercial, implementando canales de comunicación eficientes y organizando digitalmente todos los documentos relacionados con sus trámites de pago. Los resultados logrados a partir de estas acciones fueron la mejora de reputación de marca de Mi Paisana SAC frente a los proveedores, traducida en la extensión de los días de crédito, mejora en la labor contable, y calidad en la cadena de suministro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).