Alineamiento estratégico de la comunicación en un club social: propuesta para el Club Grau de Piura a partir del análisis de la comunicación por su Semana Jubilar
Descripción del Articulo
La comunicación estratégica es un término cuya elaboración conceptual aún no se ha consolidado y sigue generando debates entre diversos autores en la academia; sin embargo, entre tantas aproximaciones conceptuales se ha identificado una idea central que apunta a la necesidad de integrar un plan de c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6542 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/6542 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Club Grau (Piura) -- Planificación de la comunicación Club Grau (Piura) -- Redes sociales -- Aplicación Comunicación estratégica -- Análisis Redes sociales -- Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UDEP_2f7802310be9cff47cbeb39b2cfc94fd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6542 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Alineamiento estratégico de la comunicación en un club social: propuesta para el Club Grau de Piura a partir del análisis de la comunicación por su Semana Jubilar |
| title |
Alineamiento estratégico de la comunicación en un club social: propuesta para el Club Grau de Piura a partir del análisis de la comunicación por su Semana Jubilar |
| spellingShingle |
Alineamiento estratégico de la comunicación en un club social: propuesta para el Club Grau de Piura a partir del análisis de la comunicación por su Semana Jubilar Talledo Navarro, Carlos Edmundo Junior Club Grau (Piura) -- Planificación de la comunicación Club Grau (Piura) -- Redes sociales -- Aplicación Comunicación estratégica -- Análisis Redes sociales -- Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Alineamiento estratégico de la comunicación en un club social: propuesta para el Club Grau de Piura a partir del análisis de la comunicación por su Semana Jubilar |
| title_full |
Alineamiento estratégico de la comunicación en un club social: propuesta para el Club Grau de Piura a partir del análisis de la comunicación por su Semana Jubilar |
| title_fullStr |
Alineamiento estratégico de la comunicación en un club social: propuesta para el Club Grau de Piura a partir del análisis de la comunicación por su Semana Jubilar |
| title_full_unstemmed |
Alineamiento estratégico de la comunicación en un club social: propuesta para el Club Grau de Piura a partir del análisis de la comunicación por su Semana Jubilar |
| title_sort |
Alineamiento estratégico de la comunicación en un club social: propuesta para el Club Grau de Piura a partir del análisis de la comunicación por su Semana Jubilar |
| author |
Talledo Navarro, Carlos Edmundo Junior |
| author_facet |
Talledo Navarro, Carlos Edmundo Junior |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Flores, Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Talledo Navarro, Carlos Edmundo Junior |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Club Grau (Piura) -- Planificación de la comunicación Club Grau (Piura) -- Redes sociales -- Aplicación Comunicación estratégica -- Análisis Redes sociales -- Planificación estratégica |
| topic |
Club Grau (Piura) -- Planificación de la comunicación Club Grau (Piura) -- Redes sociales -- Aplicación Comunicación estratégica -- Análisis Redes sociales -- Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La comunicación estratégica es un término cuya elaboración conceptual aún no se ha consolidado y sigue generando debates entre diversos autores en la academia; sin embargo, entre tantas aproximaciones conceptuales se ha identificado una idea central que apunta a la necesidad de integrar un plan de comunicación con el plan de negocio de una organización para responder a su finalidad. Así mismo, al considerarse la dirección estratégica y las estrategias de comunicación, la base de las relaciones públicas, es que se les relaciona directamente con el ejercicio y perfil profesional de esta profesión, cuyas competencias y capacidades deben apuntar, en primer lugar, a alinear las estrategias de la comunicación a los propósitos y valores organizacionales. Hoy por hoy, las redes sociales y las plataformas digitales han desplazado las clásicas estrategias de comunicación enfocándose en una gestión integral de la misma, facilitando no solo la cooperación entre la organización y sus stakeholders, sino creando relaciones entre ellos, trasmitiendo la identidad de la institución y posicionando sus mensajes en la comunidad. En esa misma línea, la presente investigación analiza el alineamiento estratégico de la comunicación de un club social como el Club Grau de Piura durante el lanzamiento y promoción de su semana jubilar de aniversario. Para ello se han llevado a cabo dos metodologías: una cualitativa donde por medio de entrevistas a profundidad (método Delphi) realizado a expertos en comunicación, se aplicó un cuestionario conformado por seis variables y 13 preguntas. La segunda metodología, responde un análisis cuantitativo de contenido de las publicaciones realizadas en su página oficial de Facebook desde el 24.10.22 al 31.10.22, analizando no solo elementos gráficos sino también los mensajes que acompañaban los posts. Por último, ante el escenario donde se llega a la conclusión que no hubo un buen manejo del alineamiento de la comunicación en la semana jubilar del Club Grau, se fundamenta una estrategia y se propone un plan de acción alineado a la misión y visión de la institución. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-27T14:16:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-27T14:16:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Talledo, C. (2023). Alineamiento estratégico de la comunicación en un club social: propuesta para el Club Grau de Piura a partir del análisis de la comunicación por su Semana Jubilar (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/6542 |
| identifier_str_mv |
Talledo, C. (2023). Alineamiento estratégico de la comunicación en un club social: propuesta para el Club Grau de Piura a partir del análisis de la comunicación por su Semana Jubilar (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/6542 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Piura, Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dde9d48f-e7ea-45fc-a133-e1d333b86364/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/623a8c69-9830-4eab-b451-0c0761abc64d/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/208de5a3-e7b4-49e9-a0c3-f9a6199f713b/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61e4dc34-dbe3-4245-a3e5-1e1f712da2a6/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e8c846e-7dc2-4041-99d4-34e72f6186f8/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5bc02584-6cd0-4ea0-8996-cd0a6eb1f0d5/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8f95b5d-bab4-4fc2-95f2-c1da7a1a4c27/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a006b990-07f2-4619-be63-c01776c3a45a/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e726dbe-5dda-4d0e-ae98-13b37b51eb10/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a9b5a18-e42f-4310-9e30-d32045beb2cb/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0492d12612f375d3c5a3bbb520ca50b 0424ec4529e22c49044153a5c25490ee c044c6142ff20dbfcfedbaf546a7eb8f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 628df68bf3bcf9e549241ce32fb9719a e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 4690238d9817394f6e3516c359909da1 c2a949ef80797c4819e782cbb80f9dd6 98bb614f743bfb740221221b8dd55fb6 882848c1638f8b3282b527226ede2592 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839818664766865408 |
| spelling |
Huamán Flores, FernandoTalledo Navarro, Carlos Edmundo JuniorPiura, Perú2024-02-27T14:16:19Z2024-02-27T14:16:19Z2023-11Talledo, C. (2023). Alineamiento estratégico de la comunicación en un club social: propuesta para el Club Grau de Piura a partir del análisis de la comunicación por su Semana Jubilar (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6542La comunicación estratégica es un término cuya elaboración conceptual aún no se ha consolidado y sigue generando debates entre diversos autores en la academia; sin embargo, entre tantas aproximaciones conceptuales se ha identificado una idea central que apunta a la necesidad de integrar un plan de comunicación con el plan de negocio de una organización para responder a su finalidad. Así mismo, al considerarse la dirección estratégica y las estrategias de comunicación, la base de las relaciones públicas, es que se les relaciona directamente con el ejercicio y perfil profesional de esta profesión, cuyas competencias y capacidades deben apuntar, en primer lugar, a alinear las estrategias de la comunicación a los propósitos y valores organizacionales. Hoy por hoy, las redes sociales y las plataformas digitales han desplazado las clásicas estrategias de comunicación enfocándose en una gestión integral de la misma, facilitando no solo la cooperación entre la organización y sus stakeholders, sino creando relaciones entre ellos, trasmitiendo la identidad de la institución y posicionando sus mensajes en la comunidad. En esa misma línea, la presente investigación analiza el alineamiento estratégico de la comunicación de un club social como el Club Grau de Piura durante el lanzamiento y promoción de su semana jubilar de aniversario. Para ello se han llevado a cabo dos metodologías: una cualitativa donde por medio de entrevistas a profundidad (método Delphi) realizado a expertos en comunicación, se aplicó un cuestionario conformado por seis variables y 13 preguntas. La segunda metodología, responde un análisis cuantitativo de contenido de las publicaciones realizadas en su página oficial de Facebook desde el 24.10.22 al 31.10.22, analizando no solo elementos gráficos sino también los mensajes que acompañaban los posts. Por último, ante el escenario donde se llega a la conclusión que no hubo un buen manejo del alineamiento de la comunicación en la semana jubilar del Club Grau, se fundamenta una estrategia y se propone un plan de acción alineado a la misión y visión de la institución.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPClub Grau (Piura) -- Planificación de la comunicaciónClub Grau (Piura) -- Redes sociales -- AplicaciónComunicación estratégica -- AnálisisRedes sociales -- Planificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Alineamiento estratégico de la comunicación en un club social: propuesta para el Club Grau de Piura a partir del análisis de la comunicación por su Semana Jubilarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónComunicaciónFacultad de ComunicaciónDepartamento de ComunicaciónÁrea de Comunicaciones de Marketing70984291https://orcid.org/0000-0003-0669-729442457944https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322026Terrones Juárez, SusanaLondoño Moreno, Mateo JoséPalomino Moreno, Henry WilfredoORIGINALTSP_INF_2314.pdfTSP_INF_2314.pdfArchivo principalapplication/pdf3801333https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dde9d48f-e7ea-45fc-a133-e1d333b86364/downloadc0492d12612f375d3c5a3bbb520ca50bMD51Autorización_Talledo Navarro.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf198798https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/623a8c69-9830-4eab-b451-0c0761abc64d/download0424ec4529e22c49044153a5c25490eeMD53Reporte_Talledo Navarro.pdfReporte Turnitinapplication/pdf3244248https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/208de5a3-e7b4-49e9-a0c3-f9a6199f713b/downloadc044c6142ff20dbfcfedbaf546a7eb8fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61e4dc34-dbe3-4245-a3e5-1e1f712da2a6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTSP_INF_2314.pdf.txtTSP_INF_2314.pdf.txtExtracted texttext/plain78455https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e8c846e-7dc2-4041-99d4-34e72f6186f8/download628df68bf3bcf9e549241ce32fb9719aMD511Autorización_Talledo Navarro.pdf.txtAutorización_Talledo Navarro.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5bc02584-6cd0-4ea0-8996-cd0a6eb1f0d5/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD513Reporte_Talledo Navarro.pdf.txtReporte_Talledo Navarro.pdf.txtExtracted texttext/plain81316https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8f95b5d-bab4-4fc2-95f2-c1da7a1a4c27/download4690238d9817394f6e3516c359909da1MD515THUMBNAILTSP_INF_2314.pdf.jpgTSP_INF_2314.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19838https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a006b990-07f2-4619-be63-c01776c3a45a/downloadc2a949ef80797c4819e782cbb80f9dd6MD512Autorización_Talledo Navarro.pdf.jpgAutorización_Talledo Navarro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36889https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e726dbe-5dda-4d0e-ae98-13b37b51eb10/download98bb614f743bfb740221221b8dd55fb6MD514Reporte_Talledo Navarro.pdf.jpgReporte_Talledo Navarro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24692https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a9b5a18-e42f-4310-9e30-d32045beb2cb/download882848c1638f8b3282b527226ede2592MD51611042/6542oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/65422025-03-15 19:24:19.866https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).