Alineamiento estratégico de la comunicación en un club social: propuesta para el Club Grau de Piura a partir del análisis de la comunicación por su Semana Jubilar

Descripción del Articulo

La comunicación estratégica es un término cuya elaboración conceptual aún no se ha consolidado y sigue generando debates entre diversos autores en la academia; sin embargo, entre tantas aproximaciones conceptuales se ha identificado una idea central que apunta a la necesidad de integrar un plan de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Talledo Navarro, Carlos Edmundo Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Club Grau (Piura) -- Planificación de la comunicación
Club Grau (Piura) -- Redes sociales -- Aplicación
Comunicación estratégica -- Análisis
Redes sociales -- Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UDEP_2f7802310be9cff47cbeb39b2cfc94fd
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6542
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.none.fl_str_mv Alineamiento estratégico de la comunicación en un club social: propuesta para el Club Grau de Piura a partir del análisis de la comunicación por su Semana Jubilar
title Alineamiento estratégico de la comunicación en un club social: propuesta para el Club Grau de Piura a partir del análisis de la comunicación por su Semana Jubilar
spellingShingle Alineamiento estratégico de la comunicación en un club social: propuesta para el Club Grau de Piura a partir del análisis de la comunicación por su Semana Jubilar
Talledo Navarro, Carlos Edmundo Junior
Club Grau (Piura) -- Planificación de la comunicación
Club Grau (Piura) -- Redes sociales -- Aplicación
Comunicación estratégica -- Análisis
Redes sociales -- Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Alineamiento estratégico de la comunicación en un club social: propuesta para el Club Grau de Piura a partir del análisis de la comunicación por su Semana Jubilar
title_full Alineamiento estratégico de la comunicación en un club social: propuesta para el Club Grau de Piura a partir del análisis de la comunicación por su Semana Jubilar
title_fullStr Alineamiento estratégico de la comunicación en un club social: propuesta para el Club Grau de Piura a partir del análisis de la comunicación por su Semana Jubilar
title_full_unstemmed Alineamiento estratégico de la comunicación en un club social: propuesta para el Club Grau de Piura a partir del análisis de la comunicación por su Semana Jubilar
title_sort Alineamiento estratégico de la comunicación en un club social: propuesta para el Club Grau de Piura a partir del análisis de la comunicación por su Semana Jubilar
author Talledo Navarro, Carlos Edmundo Junior
author_facet Talledo Navarro, Carlos Edmundo Junior
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Flores, Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Talledo Navarro, Carlos Edmundo Junior
dc.subject.none.fl_str_mv Club Grau (Piura) -- Planificación de la comunicación
Club Grau (Piura) -- Redes sociales -- Aplicación
Comunicación estratégica -- Análisis
Redes sociales -- Planificación estratégica
topic Club Grau (Piura) -- Planificación de la comunicación
Club Grau (Piura) -- Redes sociales -- Aplicación
Comunicación estratégica -- Análisis
Redes sociales -- Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La comunicación estratégica es un término cuya elaboración conceptual aún no se ha consolidado y sigue generando debates entre diversos autores en la academia; sin embargo, entre tantas aproximaciones conceptuales se ha identificado una idea central que apunta a la necesidad de integrar un plan de comunicación con el plan de negocio de una organización para responder a su finalidad. Así mismo, al considerarse la dirección estratégica y las estrategias de comunicación, la base de las relaciones públicas, es que se les relaciona directamente con el ejercicio y perfil profesional de esta profesión, cuyas competencias y capacidades deben apuntar, en primer lugar, a alinear las estrategias de la comunicación a los propósitos y valores organizacionales. Hoy por hoy, las redes sociales y las plataformas digitales han desplazado las clásicas estrategias de comunicación enfocándose en una gestión integral de la misma, facilitando no solo la cooperación entre la organización y sus stakeholders, sino creando relaciones entre ellos, trasmitiendo la identidad de la institución y posicionando sus mensajes en la comunidad. En esa misma línea, la presente investigación analiza el alineamiento estratégico de la comunicación de un club social como el Club Grau de Piura durante el lanzamiento y promoción de su semana jubilar de aniversario. Para ello se han llevado a cabo dos metodologías: una cualitativa donde por medio de entrevistas a profundidad (método Delphi) realizado a expertos en comunicación, se aplicó un cuestionario conformado por seis variables y 13 preguntas. La segunda metodología, responde un análisis cuantitativo de contenido de las publicaciones realizadas en su página oficial de Facebook desde el 24.10.22 al 31.10.22, analizando no solo elementos gráficos sino también los mensajes que acompañaban los posts. Por último, ante el escenario donde se llega a la conclusión que no hubo un buen manejo del alineamiento de la comunicación en la semana jubilar del Club Grau, se fundamenta una estrategia y se propone un plan de acción alineado a la misión y visión de la institución.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-27T14:16:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-27T14:16:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Talledo, C. (2023). Alineamiento estratégico de la comunicación en un club social: propuesta para el Club Grau de Piura a partir del análisis de la comunicación por su Semana Jubilar (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/6542
identifier_str_mv Talledo, C. (2023). Alineamiento estratégico de la comunicación en un club social: propuesta para el Club Grau de Piura a partir del análisis de la comunicación por su Semana Jubilar (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/6542
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dde9d48f-e7ea-45fc-a133-e1d333b86364/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/623a8c69-9830-4eab-b451-0c0761abc64d/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/208de5a3-e7b4-49e9-a0c3-f9a6199f713b/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61e4dc34-dbe3-4245-a3e5-1e1f712da2a6/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e8c846e-7dc2-4041-99d4-34e72f6186f8/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5bc02584-6cd0-4ea0-8996-cd0a6eb1f0d5/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8f95b5d-bab4-4fc2-95f2-c1da7a1a4c27/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a006b990-07f2-4619-be63-c01776c3a45a/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e726dbe-5dda-4d0e-ae98-13b37b51eb10/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a9b5a18-e42f-4310-9e30-d32045beb2cb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c0492d12612f375d3c5a3bbb520ca50b
0424ec4529e22c49044153a5c25490ee
c044c6142ff20dbfcfedbaf546a7eb8f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
628df68bf3bcf9e549241ce32fb9719a
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
4690238d9817394f6e3516c359909da1
c2a949ef80797c4819e782cbb80f9dd6
98bb614f743bfb740221221b8dd55fb6
882848c1638f8b3282b527226ede2592
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818664766865408
spelling Huamán Flores, FernandoTalledo Navarro, Carlos Edmundo JuniorPiura, Perú2024-02-27T14:16:19Z2024-02-27T14:16:19Z2023-11Talledo, C. (2023). Alineamiento estratégico de la comunicación en un club social: propuesta para el Club Grau de Piura a partir del análisis de la comunicación por su Semana Jubilar (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6542La comunicación estratégica es un término cuya elaboración conceptual aún no se ha consolidado y sigue generando debates entre diversos autores en la academia; sin embargo, entre tantas aproximaciones conceptuales se ha identificado una idea central que apunta a la necesidad de integrar un plan de comunicación con el plan de negocio de una organización para responder a su finalidad. Así mismo, al considerarse la dirección estratégica y las estrategias de comunicación, la base de las relaciones públicas, es que se les relaciona directamente con el ejercicio y perfil profesional de esta profesión, cuyas competencias y capacidades deben apuntar, en primer lugar, a alinear las estrategias de la comunicación a los propósitos y valores organizacionales. Hoy por hoy, las redes sociales y las plataformas digitales han desplazado las clásicas estrategias de comunicación enfocándose en una gestión integral de la misma, facilitando no solo la cooperación entre la organización y sus stakeholders, sino creando relaciones entre ellos, trasmitiendo la identidad de la institución y posicionando sus mensajes en la comunidad. En esa misma línea, la presente investigación analiza el alineamiento estratégico de la comunicación de un club social como el Club Grau de Piura durante el lanzamiento y promoción de su semana jubilar de aniversario. Para ello se han llevado a cabo dos metodologías: una cualitativa donde por medio de entrevistas a profundidad (método Delphi) realizado a expertos en comunicación, se aplicó un cuestionario conformado por seis variables y 13 preguntas. La segunda metodología, responde un análisis cuantitativo de contenido de las publicaciones realizadas en su página oficial de Facebook desde el 24.10.22 al 31.10.22, analizando no solo elementos gráficos sino también los mensajes que acompañaban los posts. Por último, ante el escenario donde se llega a la conclusión que no hubo un buen manejo del alineamiento de la comunicación en la semana jubilar del Club Grau, se fundamenta una estrategia y se propone un plan de acción alineado a la misión y visión de la institución.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPClub Grau (Piura) -- Planificación de la comunicaciónClub Grau (Piura) -- Redes sociales -- AplicaciónComunicación estratégica -- AnálisisRedes sociales -- Planificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Alineamiento estratégico de la comunicación en un club social: propuesta para el Club Grau de Piura a partir del análisis de la comunicación por su Semana Jubilarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónComunicaciónFacultad de ComunicaciónDepartamento de ComunicaciónÁrea de Comunicaciones de Marketing70984291https://orcid.org/0000-0003-0669-729442457944https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322026Terrones Juárez, SusanaLondoño Moreno, Mateo JoséPalomino Moreno, Henry WilfredoORIGINALTSP_INF_2314.pdfTSP_INF_2314.pdfArchivo principalapplication/pdf3801333https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dde9d48f-e7ea-45fc-a133-e1d333b86364/downloadc0492d12612f375d3c5a3bbb520ca50bMD51Autorización_Talledo Navarro.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf198798https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/623a8c69-9830-4eab-b451-0c0761abc64d/download0424ec4529e22c49044153a5c25490eeMD53Reporte_Talledo Navarro.pdfReporte Turnitinapplication/pdf3244248https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/208de5a3-e7b4-49e9-a0c3-f9a6199f713b/downloadc044c6142ff20dbfcfedbaf546a7eb8fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61e4dc34-dbe3-4245-a3e5-1e1f712da2a6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTSP_INF_2314.pdf.txtTSP_INF_2314.pdf.txtExtracted texttext/plain78455https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e8c846e-7dc2-4041-99d4-34e72f6186f8/download628df68bf3bcf9e549241ce32fb9719aMD511Autorización_Talledo Navarro.pdf.txtAutorización_Talledo Navarro.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5bc02584-6cd0-4ea0-8996-cd0a6eb1f0d5/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD513Reporte_Talledo Navarro.pdf.txtReporte_Talledo Navarro.pdf.txtExtracted texttext/plain81316https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8f95b5d-bab4-4fc2-95f2-c1da7a1a4c27/download4690238d9817394f6e3516c359909da1MD515THUMBNAILTSP_INF_2314.pdf.jpgTSP_INF_2314.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19838https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a006b990-07f2-4619-be63-c01776c3a45a/downloadc2a949ef80797c4819e782cbb80f9dd6MD512Autorización_Talledo Navarro.pdf.jpgAutorización_Talledo Navarro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36889https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e726dbe-5dda-4d0e-ae98-13b37b51eb10/download98bb614f743bfb740221221b8dd55fb6MD514Reporte_Talledo Navarro.pdf.jpgReporte_Talledo Navarro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24692https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a9b5a18-e42f-4310-9e30-d32045beb2cb/download882848c1638f8b3282b527226ede2592MD51611042/6542oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/65422025-03-15 19:24:19.866https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).