Implementación de mejoras en la gestión de compras de una universidad privada

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como objetivo analizar el proceso de atención de requerimientos de compras en el área de Servicios Logísticos de la Universidad de Piura, con el fin de solucionar algunos problemas detectados como la demora en obtener cotizaciones del bien o servicio solicitado. Por lo demás, se señ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Carrillo, Jose Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4955
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad de Piura -- Gestión de compras -- Planificación
Logística -- Planificación estratégica
Proveedores y provisiones -- Planificación
658.7
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_1afd2897c031e17b1371d0de5549f4f9
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4955
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Tresierra Tanaka, AlvaroCortez Carrillo, Jose AntonioUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Piura, Perú2021-05-24T17:20:15Z2021-05-24T17:20:15Z2021-05-242020-10Cortez, J. (2020). Implementación de mejoras en la gestión de compras de una universidad privada (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4955El trabajo tiene como objetivo analizar el proceso de atención de requerimientos de compras en el área de Servicios Logísticos de la Universidad de Piura, con el fin de solucionar algunos problemas detectados como la demora en obtener cotizaciones del bien o servicio solicitado. Por lo demás, se señala una inadecuada capacitación del comprador sobre el manejo del sistema ERP Solution. Estos problemas causan demoras en la atención en determinadas solicitudes, generando un descontento por parte del cliente interno. Para ello, se brinda una breve descripción de la empresa y del puesto ocupado, mencionando las funciones desempeñadas por parte del autor. Acto seguido, se señalan algunos conceptos relacionados al tema objeto de estudio, los cuales permitirán fundamentar las actividades realizadas cuya finalidad es mejorar el proceso de atención de requerimiento de compras. Posteriormente, se mencionan los aportes realizados y las recomendaciones. En tanto, con el propósito de mejorar la atención de requerimientos del área de logística, se procedió a la búsqueda de nuevos proveedores y la capacitación, tanto del proveedor como del comprador. Se concluye que, para establecer un adecuado desempeño como área de compras, es necesario mantener actualizado el portafolio de proveedores, además de mantener una buena relación con ellos, destacándose una adecuada comunicación, compartiendo toda la información necesaria para concretar la adquisición del bien o del servicio.1,40 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Jose Antonio Cortez CarrilloCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPUniversidad de Piura -- Gestión de compras -- PlanificaciónLogística -- Planificación estratégicaProveedores y provisiones -- Planificación658.7https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de mejoras en la gestión de compras de una universidad privadainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Empresas71643216https://orcid.org/0000-0002-9439-191602845622https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Gallo Costa, Jorge E.Huaco García, Juana MaríaTresierra Tanaka, AlvaroORIGINALTSP_AE_2011.pdfTSP_AE_2011.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1468988https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2097cc55-a2ad-4b01-a3f5-6d651c803af9/download713f6d1e76542d90658e3bc91b9930f6MD51TEXTTSP_AE_2011.pdf.txtTSP_AE_2011.pdf.txtExtracted texttext/plain39351https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/341cd0f5-c8f1-4e8f-bbd1-a6d996fc5ceb/download025a75478ce2d82fc5049e20b189f17eMD54THUMBNAILTSP_AE_2011.pdf.jpgTSP_AE_2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19424https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5e17670-16e1-4040-86df-c2f772280657/download70275f065b15c379909e51da77717d23MD5511042/4955oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/49552025-03-15 19:24:51.453http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Implementación de mejoras en la gestión de compras de una universidad privada
title Implementación de mejoras en la gestión de compras de una universidad privada
spellingShingle Implementación de mejoras en la gestión de compras de una universidad privada
Cortez Carrillo, Jose Antonio
Universidad de Piura -- Gestión de compras -- Planificación
Logística -- Planificación estratégica
Proveedores y provisiones -- Planificación
658.7
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Implementación de mejoras en la gestión de compras de una universidad privada
title_full Implementación de mejoras en la gestión de compras de una universidad privada
title_fullStr Implementación de mejoras en la gestión de compras de una universidad privada
title_full_unstemmed Implementación de mejoras en la gestión de compras de una universidad privada
title_sort Implementación de mejoras en la gestión de compras de una universidad privada
author Cortez Carrillo, Jose Antonio
author_facet Cortez Carrillo, Jose Antonio
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tresierra Tanaka, Alvaro
dc.contributor.author.fl_str_mv Cortez Carrillo, Jose Antonio
dc.subject.es.fl_str_mv Universidad de Piura -- Gestión de compras -- Planificación
Logística -- Planificación estratégica
Proveedores y provisiones -- Planificación
topic Universidad de Piura -- Gestión de compras -- Planificación
Logística -- Planificación estratégica
Proveedores y provisiones -- Planificación
658.7
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.7
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo tiene como objetivo analizar el proceso de atención de requerimientos de compras en el área de Servicios Logísticos de la Universidad de Piura, con el fin de solucionar algunos problemas detectados como la demora en obtener cotizaciones del bien o servicio solicitado. Por lo demás, se señala una inadecuada capacitación del comprador sobre el manejo del sistema ERP Solution. Estos problemas causan demoras en la atención en determinadas solicitudes, generando un descontento por parte del cliente interno. Para ello, se brinda una breve descripción de la empresa y del puesto ocupado, mencionando las funciones desempeñadas por parte del autor. Acto seguido, se señalan algunos conceptos relacionados al tema objeto de estudio, los cuales permitirán fundamentar las actividades realizadas cuya finalidad es mejorar el proceso de atención de requerimiento de compras. Posteriormente, se mencionan los aportes realizados y las recomendaciones. En tanto, con el propósito de mejorar la atención de requerimientos del área de logística, se procedió a la búsqueda de nuevos proveedores y la capacitación, tanto del proveedor como del comprador. Se concluye que, para establecer un adecuado desempeño como área de compras, es necesario mantener actualizado el portafolio de proveedores, además de mantener una buena relación con ellos, destacándose una adecuada comunicación, compartiendo toda la información necesaria para concretar la adquisición del bien o del servicio.
publishDate 2020
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2020-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-24T17:20:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-24T17:20:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-24
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Cortez, J. (2020). Implementación de mejoras en la gestión de compras de una universidad privada (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4955
identifier_str_mv Cortez, J. (2020). Implementación de mejoras en la gestión de compras de una universidad privada (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4955
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Jose Antonio Cortez Carrillo
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Jose Antonio Cortez Carrillo
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,40 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2097cc55-a2ad-4b01-a3f5-6d651c803af9/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/341cd0f5-c8f1-4e8f-bbd1-a6d996fc5ceb/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5e17670-16e1-4040-86df-c2f772280657/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 713f6d1e76542d90658e3bc91b9930f6
025a75478ce2d82fc5049e20b189f17e
70275f065b15c379909e51da77717d23
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818670450147328
score 13.448654
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).