La responsabilidad social en una empresa del biocomercio. Caso: Limones Piuranos

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como objetivo realizar una evaluación del desarrollo de actividades de responsabilidad social en una empresa del biocomercio, Grupo Limones Piuranos, debido al deterioro medioambiental, social y económico que se refleja a nivel mundial, impidiendo un desarrollo sostenible. Asimismo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piwosz Julian, María Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4346
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agricultura sostenible -- Responsabilidad social
Desarrollo sostenible
Biodiversidad -- Política comercial
Productos agropecuarios -- Comercio exterior
338.1
Descripción
Sumario:El trabajo tiene como objetivo realizar una evaluación del desarrollo de actividades de responsabilidad social en una empresa del biocomercio, Grupo Limones Piuranos, debido al deterioro medioambiental, social y económico que se refleja a nivel mundial, impidiendo un desarrollo sostenible. Asimismo, identificar el valor agregado de los productos que permiten la sostenibilidad ambiental, social y económica de la empresa, con el fin de identificar las actividades de responsabilidad social y analizar la incidencia social en la provincia de Sullana, analizar el nivel de conocimiento de los colaboradores en base a la agricultura sostenible y evaluar los fundamentos éticos de la responsabilidad social del Grupo Limones Piuranos. La investigación permitirá tener una base para próximos estudios relacionados del mismo tema y/o proyectos agrícolas del biocomercio que se desarrollen en la provincia de Sullana. Además de generar una contribución a la empresa para dar a conocer cuál es la situación actual, y qué mejoras pueden realizarse para una mayor competividad y sostenibilidad. Se determina que los fundamentos éticos de la Responsabilidad Social del Grupo Limones Piuranos se han segmentado en dos enfoques: el 67% coincidió con el compromiso del empleador hacia el bienestar del colaborador, mientras que el 33% coinciden con el compromiso del colaborador al realizar sus actividades con honestidad sin perjudicar a la sociedad ni al medio ambiente. Ambos enfoques tienen la finalidad del bienestar de la sociedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).