Efecto del Merchandising en las Ventas de los Productos Alimenticios de la Empresa Montefino, Ayacucho - 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del merchandising en las ventas de los productos alimenticios de la empresa Montefino. El enfoque de la investigación es cuantitativo, del tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño pre-experimental. La población estuvo determinada por un co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sulca Quispe, Yenny Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Ayacucho Federico Froebel
Repositorio:UDAFF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/191
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11936/191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Ventas
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del merchandising en las ventas de los productos alimenticios de la empresa Montefino. El enfoque de la investigación es cuantitativo, del tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño pre-experimental. La población estuvo determinada por un conjunto de 52 registros de ventas de la empresa Montefino, distribuidos en 26 registros del periodo marzo – agosto del 2019, donde se realizó el pre test y 26 registros de ventas del periodo marzo – agosto del 2020, donde se realizó el post- test que determina el efecto de la aplicación del merchandising sobre las ventas. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de análisis documental y la observación, cuyos instrumentos fueron la ficha de análisis documental y la ficha de observación. Los resultados obtenidos muestran que las ventas en el año 2020, se incrementaron en un 65,44 % con respecto del año 2019, así como también, la frecuencia de venta se incrementó en un 184 % con respecto al año 2019 donde no se aplicó el merchandising, así mismo, las unidades vendidas por categoría de productos y las ventas por categoría de productos se incrementaron en un 89% y 65% respectivamente, luego de la aplicación del merchandising. Concluyéndose así que el merchandising tiene un efecto significativo en las ventas a través del incremento de la frecuencia de venta, las unidades vendidas por categorías de productos y las ventas por categorías de productos, destacando así la importancia de la aplicación del merchandising en sus tres dimensiones: merchandising visual, merchandising de seducción y merchandising de gestión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).