Exportación Completada — 

Calidad educativa de los docentes en 2 Instituciones Educativas de la UGEL 2, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Calidad educativa de los docentes en 2 Instituciones Educativas de la UGEL 2, 2018”. El objetivo fue determinar las diferencias de la percepción de la calidad educativa en los docentes de 2 instituciones educativas de la Ugel 2, 2018. El enfoque de la investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Elescano, Erika Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Instituciones Educativas
Estudiantes
Entorno
Contenidos
Procesos
Resultados
UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Calidad educativa de los docentes en 2 Instituciones Educativas de la UGEL 2, 2018”. El objetivo fue determinar las diferencias de la percepción de la calidad educativa en los docentes de 2 instituciones educativas de la Ugel 2, 2018. El enfoque de la investigación es cuantitativo, según Hernández. El tipo de investigación es básico y comparativo también descriptivo. El diseño de la investigación es de tipo transectional o transversal no experimental. Según Hernández (2014), se trata de un muestreo intencional no probabilístico; porque no todos los sujetos de la población fueron elegidos para formar parte de la muestra; y sin utilizar ninguna regla matemática o estadística. Siendo la muestra intencional objeto de estudio conformada por 105 docentes de dos Instituciones Educativas pertenecientes a la UGEL 02 del distrito de Los Olivos. La técnica aplicada a la elaboración de los resultados es la encuesta y el instrumento utilizado para la recopilación de datos es el cuestionario de la escala de Likert. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se usó el alfa de Cronbach cuyo valor fue de 0,982. Se concluye que si existen diferencias en la percepción de la calidad educativa en los docentes en una Institución Educativa Particular y una Institución Educativa Pública.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).