La timidez en el proceso de socialización en niñas y niños de 4 años

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo describir la timidez en el proceso de socialización en niñas y niños de 4 años. Dicho estudio fue de enfoque cualitativo, tipo básica, se aplicó el diseño fenomenológico y etnográfico; los participantes fueron 15 padres de familia y 15 estudiantes de nivel inicial...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Benites, Daniela Leticia, Pomiano Salazar, Jennifer Magdalena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Timidez
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo describir la timidez en el proceso de socialización en niñas y niños de 4 años. Dicho estudio fue de enfoque cualitativo, tipo básica, se aplicó el diseño fenomenológico y etnográfico; los participantes fueron 15 padres de familia y 15 estudiantes de nivel inicial de 4 años. La información se procesó en un análisis descriptivo para conocer las características de los participantes respecto a cada categoría; asimismo, se utilizó la herramienta Atlasti para obtener la triangulación de las redes semánticas. Se obtuvo como resultados que, el proceso de socialización con los padres de familia se vio reflejados en el desarrollo social del infante en la escuela mediante las actividades del juego libre en los sectores, las canciones infantiles y las exposiciones escolares. Se concluyó que, la poca comunicación y socialización mediante los juegos en el hogar es un factor por el cual se presencia características tímidas en los infantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).