La timidez en el proceso de socialización en niñas y niños de 4 años
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo describir la timidez en el proceso de socialización en niñas y niños de 4 años. Dicho estudio fue de enfoque cualitativo, tipo básica, se aplicó el diseño fenomenológico y etnográfico; los participantes fueron 15 padres de familia y 15 estudiantes de nivel inicial...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115564 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115564 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Timidez Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo describir la timidez en el proceso de socialización en niñas y niños de 4 años. Dicho estudio fue de enfoque cualitativo, tipo básica, se aplicó el diseño fenomenológico y etnográfico; los participantes fueron 15 padres de familia y 15 estudiantes de nivel inicial de 4 años. La información se procesó en un análisis descriptivo para conocer las características de los participantes respecto a cada categoría; asimismo, se utilizó la herramienta Atlasti para obtener la triangulación de las redes semánticas. Se obtuvo como resultados que, el proceso de socialización con los padres de familia se vio reflejados en el desarrollo social del infante en la escuela mediante las actividades del juego libre en los sectores, las canciones infantiles y las exposiciones escolares. Se concluyó que, la poca comunicación y socialización mediante los juegos en el hogar es un factor por el cual se presencia características tímidas en los infantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).