Metodología 5S y su efecto en la calidad del servicio de usuarios de una empresa metalmecánica, Trujillo 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Metodología 5S y su efecto en la calidad del servicio de usuarios de una empresa metalmecánica, Trujillo 2023, en donde su objetivo general fue, determinar el efecto de la metodología 5S en la calidad del servicio de usuarios de una empresa metalmecánica. Según su...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123658 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123658 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación titulada: Metodología 5S y su efecto en la calidad del servicio de usuarios de una empresa metalmecánica, Trujillo 2023, en donde su objetivo general fue, determinar el efecto de la metodología 5S en la calidad del servicio de usuarios de una empresa metalmecánica. Según su finalidad el tipo de investigación fue aplicada, con un nivel experimental, de enfoque cuantitativo y un diseño preexperimental. La población fue constituida por 48 usuarios de empresa metalmecánica. La técnica de recolección de información fue la encuesta, en donde se usó como instrumentos a los cuestionarios estos fueron validados por el juicio de expertos y además la fiabilidad del Alfa de Cronbach. Se llegó a la conclusión que hay un efecto significativo de nivel grande de 0.87 después de aplicar la metodología 5S en la calidad del servicio de usuarios de una empresa metalmecánica, con un valor del T student de -7.053 y una significancia menor de 0.01, en base a los resultados obtenidos de la prueba estadística realizada, se rechaza la hipótesis nula, admitiéndose la hipótesis del investigador, lo que quiere decir si se incrementa la variable de la metodología de las 5S, incrementara también la calidad del servicio. |
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Se llegó a la conclusión que hay un efecto significativo de nivel grande de 0.87 después de aplicar la metodología 5S en la calidad del servicio de usuarios de una empresa metalmecánica, con un valor del T student de -7.053 y una significancia menor de 0.01, en base a los resultados obtenidos de la prueba estadística realizada, se rechaza la hipótesis nula, admitiéndose la hipótesis del investigador, lo que quiere decir si se incrementa la variable de la metodología de las 5S, incrementara también la calidad del servicio.TrujilloEscuela de PosgradoAdministración de OperacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMetodología 5SCalidad del servicioSeguridadEmpatíaTangibilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Metodología 5S y su efecto en la calidad del servicio de usuarios de una empresa metalmecánica, Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gerencia de Operaciones y LogísticaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gerencia de Operaciones y Logística1818926418141882https://orcid.org/0000-0002-3274-013Xhttps://orcid.org/0000-0002-8819-165170307301722157Barrera Correa, Angie CarolBenites Aliaga, Ricardo SteimanNinatanta Alva, Jorge Humbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlcalde_MNP-SD.pdfAlcalde_MNP-SD.pdfapplication/pdf3186529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123658/1/Alcalde_MNP-SD.pdf74f2983af8dc3c127d95886417dcfccdMD51Alcalde_MNP-IT.pdfAlcalde_MNP-IT.pdfapplication/pdf8029009https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123658/2/Alcalde_MNP-IT.pdfc761b4ce70130cdac5bb787b6e5c8c70MD52Alcalde_MNP.pdfAlcalde_MNP.pdfapplication/pdf3186544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123658/3/Alcalde_MNP.pdf81a80520ecda82753493f03be2dcf17bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123658/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAlcalde_MNP-SD.pdf.txtAlcalde_MNP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain189259https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123658/5/Alcalde_MNP-SD.pdf.txtea0e349efc6d92911d3559141fbe73b6MD55Alcalde_MNP-IT.pdf.txtAlcalde_MNP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123658/7/Alcalde_MNP-IT.pdf.txt41d91049bf29746d8ed4d9b395b8617dMD57Alcalde_MNP.pdf.txtAlcalde_MNP.pdf.txtExtracted texttext/plain191518https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123658/9/Alcalde_MNP.pdf.txt62a9e14bea3c2b08f8866429361f0bf6MD59THUMBNAILAlcalde_MNP-SD.pdf.jpgAlcalde_MNP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123658/6/Alcalde_MNP-SD.pdf.jpg2ebd61e6d763b4b4ce044003e783a63fMD56Alcalde_MNP-IT.pdf.jpgAlcalde_MNP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5438https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123658/8/Alcalde_MNP-IT.pdf.jpgf7159085bb8681db484fea1b3609372bMD58Alcalde_MNP.pdf.jpgAlcalde_MNP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123658/10/Alcalde_MNP.pdf.jpg2ebd61e6d763b4b4ce044003e783a63fMD51020.500.12692/123658oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1236582023-10-04 22:23:46.303Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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