Metodología 5S y su efecto en la calidad del servicio de usuarios de una empresa metalmecánica, Trujillo 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Metodología 5S y su efecto en la calidad del servicio de usuarios de una empresa metalmecánica, Trujillo 2023, en donde su objetivo general fue, determinar el efecto de la metodología 5S en la calidad del servicio de usuarios de una empresa metalmecánica. Según su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcalde Montenegro, Nelson Perseo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología 5S
Calidad del servicio
Seguridad
Empatía
Tangibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UCVV_ffb62d6111245f4f4471455a58259fed
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123658
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Metodología 5S y su efecto en la calidad del servicio de usuarios de una empresa metalmecánica, Trujillo 2023
title Metodología 5S y su efecto en la calidad del servicio de usuarios de una empresa metalmecánica, Trujillo 2023
spellingShingle Metodología 5S y su efecto en la calidad del servicio de usuarios de una empresa metalmecánica, Trujillo 2023
Alcalde Montenegro, Nelson Perseo
Metodología 5S
Calidad del servicio
Seguridad
Empatía
Tangibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Metodología 5S y su efecto en la calidad del servicio de usuarios de una empresa metalmecánica, Trujillo 2023
title_full Metodología 5S y su efecto en la calidad del servicio de usuarios de una empresa metalmecánica, Trujillo 2023
title_fullStr Metodología 5S y su efecto en la calidad del servicio de usuarios de una empresa metalmecánica, Trujillo 2023
title_full_unstemmed Metodología 5S y su efecto en la calidad del servicio de usuarios de una empresa metalmecánica, Trujillo 2023
title_sort Metodología 5S y su efecto en la calidad del servicio de usuarios de una empresa metalmecánica, Trujillo 2023
author Alcalde Montenegro, Nelson Perseo
author_facet Alcalde Montenegro, Nelson Perseo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ninatanta Alva, Jorge Humberto
Benites Aliaga, Ricardo Steiman
dc.contributor.author.fl_str_mv Alcalde Montenegro, Nelson Perseo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Metodología 5S
Calidad del servicio
Seguridad
Empatía
Tangibilidad
topic Metodología 5S
Calidad del servicio
Seguridad
Empatía
Tangibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description La presente investigación titulada: Metodología 5S y su efecto en la calidad del servicio de usuarios de una empresa metalmecánica, Trujillo 2023, en donde su objetivo general fue, determinar el efecto de la metodología 5S en la calidad del servicio de usuarios de una empresa metalmecánica. Según su finalidad el tipo de investigación fue aplicada, con un nivel experimental, de enfoque cuantitativo y un diseño preexperimental. La población fue constituida por 48 usuarios de empresa metalmecánica. La técnica de recolección de información fue la encuesta, en donde se usó como instrumentos a los cuestionarios estos fueron validados por el juicio de expertos y además la fiabilidad del Alfa de Cronbach. Se llegó a la conclusión que hay un efecto significativo de nivel grande de 0.87 después de aplicar la metodología 5S en la calidad del servicio de usuarios de una empresa metalmecánica, con un valor del T student de -7.053 y una significancia menor de 0.01, en base a los resultados obtenidos de la prueba estadística realizada, se rechaza la hipótesis nula, admitiéndose la hipótesis del investigador, lo que quiere decir si se incrementa la variable de la metodología de las 5S, incrementara también la calidad del servicio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-04T14:23:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-04T14:23:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/123658
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/123658
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123658/1/Alcalde_MNP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123658/2/Alcalde_MNP-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123658/3/Alcalde_MNP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123658/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123658/5/Alcalde_MNP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123658/7/Alcalde_MNP-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123658/9/Alcalde_MNP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123658/6/Alcalde_MNP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123658/8/Alcalde_MNP-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123658/10/Alcalde_MNP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 74f2983af8dc3c127d95886417dcfccd
c761b4ce70130cdac5bb787b6e5c8c70
81a80520ecda82753493f03be2dcf17b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ea0e349efc6d92911d3559141fbe73b6
41d91049bf29746d8ed4d9b395b8617d
62a9e14bea3c2b08f8866429361f0bf6
2ebd61e6d763b4b4ce044003e783a63f
f7159085bb8681db484fea1b3609372b
2ebd61e6d763b4b4ce044003e783a63f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921458256543744
spelling Ninatanta Alva, Jorge HumbertoBenites Aliaga, Ricardo SteimanAlcalde Montenegro, Nelson Perseo2023-10-04T14:23:23Z2023-10-04T14:23:23Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/123658La presente investigación titulada: Metodología 5S y su efecto en la calidad del servicio de usuarios de una empresa metalmecánica, Trujillo 2023, en donde su objetivo general fue, determinar el efecto de la metodología 5S en la calidad del servicio de usuarios de una empresa metalmecánica. Según su finalidad el tipo de investigación fue aplicada, con un nivel experimental, de enfoque cuantitativo y un diseño preexperimental. La población fue constituida por 48 usuarios de empresa metalmecánica. La técnica de recolección de información fue la encuesta, en donde se usó como instrumentos a los cuestionarios estos fueron validados por el juicio de expertos y además la fiabilidad del Alfa de Cronbach. Se llegó a la conclusión que hay un efecto significativo de nivel grande de 0.87 después de aplicar la metodología 5S en la calidad del servicio de usuarios de una empresa metalmecánica, con un valor del T student de -7.053 y una significancia menor de 0.01, en base a los resultados obtenidos de la prueba estadística realizada, se rechaza la hipótesis nula, admitiéndose la hipótesis del investigador, lo que quiere decir si se incrementa la variable de la metodología de las 5S, incrementara también la calidad del servicio.TrujilloEscuela de PosgradoAdministración de OperacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMetodología 5SCalidad del servicioSeguridadEmpatíaTangibilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Metodología 5S y su efecto en la calidad del servicio de usuarios de una empresa metalmecánica, Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gerencia de Operaciones y LogísticaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gerencia de Operaciones y Logística1818926418141882https://orcid.org/0000-0002-3274-013Xhttps://orcid.org/0000-0002-8819-165170307301722157Barrera Correa, Angie CarolBenites Aliaga, Ricardo SteimanNinatanta Alva, Jorge Humbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlcalde_MNP-SD.pdfAlcalde_MNP-SD.pdfapplication/pdf3186529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123658/1/Alcalde_MNP-SD.pdf74f2983af8dc3c127d95886417dcfccdMD51Alcalde_MNP-IT.pdfAlcalde_MNP-IT.pdfapplication/pdf8029009https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123658/2/Alcalde_MNP-IT.pdfc761b4ce70130cdac5bb787b6e5c8c70MD52Alcalde_MNP.pdfAlcalde_MNP.pdfapplication/pdf3186544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123658/3/Alcalde_MNP.pdf81a80520ecda82753493f03be2dcf17bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123658/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAlcalde_MNP-SD.pdf.txtAlcalde_MNP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain189259https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123658/5/Alcalde_MNP-SD.pdf.txtea0e349efc6d92911d3559141fbe73b6MD55Alcalde_MNP-IT.pdf.txtAlcalde_MNP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123658/7/Alcalde_MNP-IT.pdf.txt41d91049bf29746d8ed4d9b395b8617dMD57Alcalde_MNP.pdf.txtAlcalde_MNP.pdf.txtExtracted texttext/plain191518https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123658/9/Alcalde_MNP.pdf.txt62a9e14bea3c2b08f8866429361f0bf6MD59THUMBNAILAlcalde_MNP-SD.pdf.jpgAlcalde_MNP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123658/6/Alcalde_MNP-SD.pdf.jpg2ebd61e6d763b4b4ce044003e783a63fMD56Alcalde_MNP-IT.pdf.jpgAlcalde_MNP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5438https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123658/8/Alcalde_MNP-IT.pdf.jpgf7159085bb8681db484fea1b3609372bMD58Alcalde_MNP.pdf.jpgAlcalde_MNP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123658/10/Alcalde_MNP.pdf.jpg2ebd61e6d763b4b4ce044003e783a63fMD51020.500.12692/123658oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1236582023-10-04 22:23:46.303Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).