Gestión de la inclusión educativa en el desempeño docente de instituciones educativas inclusivas de Lima, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo por objetivo general determinar la incidencia de la Gestión de la inclusión educativa en el desempeño docente de los docentes instituciones educativas inclusivas. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, no experimental, de aplicación transversal y de nivel descriptivo,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121982 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121982 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Educación inclusiva Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo por objetivo general determinar la incidencia de la Gestión de la inclusión educativa en el desempeño docente de los docentes instituciones educativas inclusivas. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, no experimental, de aplicación transversal y de nivel descriptivo, con una muestra de 105 docentes, y los cuestionarios diseñados para cada variable. Los resultados revelan que por cada unidad que mejore la gestión de la inclusión educativa, generará un incremento 1= .41 unidades en el desempeño docente. Por lo tanto, se evidenció una incidencia positiva de magnitud grande (.50 ≤ ||≤ 1.0) de la gestión de la inclusión educativa sobre el desempeño docente. Asimismo, se observó que la gestión de la inclusión educativa explica un 87% de la variabilidad del desempeño docente en los docentes de las instituciones educativas inclusivas de Lima. Además, se puede notar un impacto favorable de las variables latentes en sus respectivas dimensiones. La gestión de la inclusión educativa explica aproximadamente entre el 85% y el 88% de la variabilidad de sus componentes, mientras que el desempeño docente explica entre el 82% y el 92% de la variación presente en las suyas. La conclusión fue que existió una incidencia positiva de magnitud grande (.10 ≤ |Z_β|< .30) de la gestión de la inclusión educativa sobre el desempeño docente. Asimismo, se observó que la gestión de la inclusión educativa explica un 87% de la variabilidad del desempeño docente en los docentes de las instituciones educativas inclusivas de Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).