Desempeño operativo de APM Terminals y la satisfacción de las agencias de carga marítimas - Callao 2019
Descripción del Articulo
Desde el 11 de mayo del 2011 el Estado Peruano decidió concesionar el muelle norte multipropósito por 30 años a APM Terminals Callao (APMTC), una empresa especialista en el rubro. A través del contrato de concesión, se pactó que el concesionario realizaría una inversión en cinco etapas, comprometién...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51046 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51046 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del usuario Agencias de carga marítimas Comercio exterior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_fee40b4001e2c9a3c50e5fc98e863c10 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51046 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño operativo de APM Terminals y la satisfacción de las agencias de carga marítimas - Callao 2019 |
| title |
Desempeño operativo de APM Terminals y la satisfacción de las agencias de carga marítimas - Callao 2019 |
| spellingShingle |
Desempeño operativo de APM Terminals y la satisfacción de las agencias de carga marítimas - Callao 2019 De La Cruz Chavieri, Sandra Janireth Satisfacción del usuario Agencias de carga marítimas Comercio exterior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Desempeño operativo de APM Terminals y la satisfacción de las agencias de carga marítimas - Callao 2019 |
| title_full |
Desempeño operativo de APM Terminals y la satisfacción de las agencias de carga marítimas - Callao 2019 |
| title_fullStr |
Desempeño operativo de APM Terminals y la satisfacción de las agencias de carga marítimas - Callao 2019 |
| title_full_unstemmed |
Desempeño operativo de APM Terminals y la satisfacción de las agencias de carga marítimas - Callao 2019 |
| title_sort |
Desempeño operativo de APM Terminals y la satisfacción de las agencias de carga marítimas - Callao 2019 |
| author |
De La Cruz Chavieri, Sandra Janireth |
| author_facet |
De La Cruz Chavieri, Sandra Janireth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Michca Maguiña, Mary Hellen Mariela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
De La Cruz Chavieri, Sandra Janireth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario Agencias de carga marítimas Comercio exterior |
| topic |
Satisfacción del usuario Agencias de carga marítimas Comercio exterior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Desde el 11 de mayo del 2011 el Estado Peruano decidió concesionar el muelle norte multipropósito por 30 años a APM Terminals Callao (APMTC), una empresa especialista en el rubro. A través del contrato de concesión, se pactó que el concesionario realizaría una inversión en cinco etapas, comprometiéndose dicha empresa en invertir y modernizar el puerto del Callao. Sin embargo, se presume que el actual desempeño operativo de APMTC genera insatisfacción en los usuarios, siendo los más afectados los agentes de carga. El presente trabajo se centra en la formulación del siguiente problema general ¿Cómo se relaciona el desempeño operativo de APM Terminals en el puerto del Callao y la satisfacción de las agencias de carga marítimas en el año 2019? Para responder dicho problema se ha utilizado una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño no experimental. La población está conformada por las 46 agencias de carga marítimas habilitadas, que operan en el puerto del Callao; la muestra es de tipo censal y el instrumento empleado contó con 13 ítems para la variable desempeño operativo y 17 ítems para la variable satisfacción de los usuarios. Para analizar los resultados se usó el método estadístico Rho de Spearman que nos permitió validar la hipótesis, dando como resultado una correlación positiva moderada de 0,559, con un nivel de significancia de 0,00. Concluyendo que a mayor desempeño operativo mayor satisfacción de los usuarios. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-04T15:38:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-04T15:38:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51046 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51046 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51046/1/De%20La%20Cruz_CSJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51046/2/De%20La%20Cruz_CSJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51046/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51046/4/De%20La%20Cruz_CSJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51046/6/De%20La%20Cruz_CSJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51046/5/De%20La%20Cruz_CSJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51046/7/De%20La%20Cruz_CSJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8dd3e916b8af6d75f719206f44804348 1b1b6e4cb6cad797a628525fb2a7ee56 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5dfd537470d3585354997e873a247585 af049c3c0c1cebff88637f3069af386c 4c7caa06a9072131ece1cd6f0169af13 4c7caa06a9072131ece1cd6f0169af13 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921968183246848 |
| spelling |
Michca Maguiña, Mary Hellen MarielaDe La Cruz Chavieri, Sandra Janireth2021-01-04T15:38:03Z2021-01-04T15:38:03Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/51046Desde el 11 de mayo del 2011 el Estado Peruano decidió concesionar el muelle norte multipropósito por 30 años a APM Terminals Callao (APMTC), una empresa especialista en el rubro. A través del contrato de concesión, se pactó que el concesionario realizaría una inversión en cinco etapas, comprometiéndose dicha empresa en invertir y modernizar el puerto del Callao. Sin embargo, se presume que el actual desempeño operativo de APMTC genera insatisfacción en los usuarios, siendo los más afectados los agentes de carga. El presente trabajo se centra en la formulación del siguiente problema general ¿Cómo se relaciona el desempeño operativo de APM Terminals en el puerto del Callao y la satisfacción de las agencias de carga marítimas en el año 2019? Para responder dicho problema se ha utilizado una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño no experimental. La población está conformada por las 46 agencias de carga marítimas habilitadas, que operan en el puerto del Callao; la muestra es de tipo censal y el instrumento empleado contó con 13 ítems para la variable desempeño operativo y 17 ítems para la variable satisfacción de los usuarios. Para analizar los resultados se usó el método estadístico Rho de Spearman que nos permitió validar la hipótesis, dando como resultado una correlación positiva moderada de 0,559, con un nivel de significancia de 0,00. Concluyendo que a mayor desempeño operativo mayor satisfacción de los usuarios.TesisLima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del usuarioAgencias de carga marítimasComercio exteriorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Desempeño operativo de APM Terminals y la satisfacción de las agencias de carga marítimas - Callao 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Negocios Internacionales41478652https://orcid.org/0000-0001-7282-559577156321416116Márquez Caro, Fernando LuisMichca Maguiña, Mary Hellen MarielaPasache Ramos, Maximo Fidelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDe La Cruz_CSJ-SD.pdfDe La Cruz_CSJ-SD.pdfapplication/pdf2351054https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51046/1/De%20La%20Cruz_CSJ-SD.pdf8dd3e916b8af6d75f719206f44804348MD51De La Cruz_CSJ.pdfDe La Cruz_CSJ.pdfapplication/pdf2348403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51046/2/De%20La%20Cruz_CSJ.pdf1b1b6e4cb6cad797a628525fb2a7ee56MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51046/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDe La Cruz_CSJ-SD.pdf.txtDe La Cruz_CSJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98925https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51046/4/De%20La%20Cruz_CSJ-SD.pdf.txt5dfd537470d3585354997e873a247585MD54De La Cruz_CSJ.pdf.txtDe La Cruz_CSJ.pdf.txtExtracted texttext/plain104477https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51046/6/De%20La%20Cruz_CSJ.pdf.txtaf049c3c0c1cebff88637f3069af386cMD56THUMBNAILDe La Cruz_CSJ-SD.pdf.jpgDe La Cruz_CSJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5749https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51046/5/De%20La%20Cruz_CSJ-SD.pdf.jpg4c7caa06a9072131ece1cd6f0169af13MD55De La Cruz_CSJ.pdf.jpgDe La Cruz_CSJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5749https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51046/7/De%20La%20Cruz_CSJ.pdf.jpg4c7caa06a9072131ece1cd6f0169af13MD5720.500.12692/51046oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/510462021-01-05 03:17:03.095Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).