Habilidades directivas en la gestión por procesos de los directores de las instituciones educativas de la UGEL 07 Lima Metropolitana 2018

Descripción del Articulo

Se realizó la tesis titulada Habilidades directivas en la gestión por procesos de los directores de las instituciones educativas de la UGEL 07 de Lima Metropolitana, 2018. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la influencia de las habilidades directivas en la gestión por proce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Gómez, Liliana Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades directivas
Gestión por procesos
Procesos estratégicos
Procesos operativos
Procesos de soporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Se realizó la tesis titulada Habilidades directivas en la gestión por procesos de los directores de las instituciones educativas de la UGEL 07 de Lima Metropolitana, 2018. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la influencia de las habilidades directivas en la gestión por procesos de las instituciones educativas de la UGEL 07 de Lima Metropolitana 2018. La investigación es de tipo básica, se utilizó el diseño no experimental correlacional causal, de corte transversal, con una población conformada por 137 directores según la Unidad de Estadística Educativa del Ministerio de Educación, de la cual se obtuvo una muestra probabilística de 101 con muestreo simple y estratificado. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos el primero un cuestionario de 84 items con escalas de tipo Likert de las variables de escala ordinal que permitió recolectar la información de las habilidades directivas, el segundo es el instrumento de gestión por procesos de 39 items, cada uno de los instrumentos fue validado por juicio de expertos y para comprobar la confiabilidad se utilizó la prueba del alfa de Cronbach , obteniéndose niveles de confiabilidad alta .El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23), haciendo análisis descriptivo y el inferencial mediante regresión logística ordinal. Realizado el análisis se concluyó que existe influencia de las habilidades directivas en la gestión por procesos de los directores de la Instituciones Educativas de la UGEL 07 Lima Metropolitana 2018; con un nivel de significancia de p<0.05 y coeficiente de Nagalkerke de 0,540; lo cual indica que las habilidades directivas influyen en un 54% en la gestión por procesos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).