Obras públicas y satisfacción de los ciudadanos de la Municipalidad distrital de Yorongos, Rioja 2018 – 2021
Descripción del Articulo
La investigación, se basó en conocer la relación existente entre las obras públicas y la satisfacción de los ciudadanos del distrito de Yorongos, ya que muchas de ellas no cumplen la finalidad que fue ejecutada, es decir cerrar brechas sociales; además para profundizar dicha investigación se utilizó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95492 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95492 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Participación ciudadana Satisfacción del cliente Obras públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_fecb9a227e7ee9654ea5744ed82b4ef3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95492 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Palomino Alvarado, Gabriela Del PilarNeira Huamán, Leidy Diana2022-09-16T21:18:48Z2022-09-16T21:18:48Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95492La investigación, se basó en conocer la relación existente entre las obras públicas y la satisfacción de los ciudadanos del distrito de Yorongos, ya que muchas de ellas no cumplen la finalidad que fue ejecutada, es decir cerrar brechas sociales; además para profundizar dicha investigación se utilizó un cuestionario, siendo el instrumento de recolección de datos para las ambas variables, el cual contó con un índice de confiabilidad de .792 para la variable obras públicas y .865 para la variable satisfacción de los ciudadanos, se aplicaron 25 preguntas en total con 5 alternativas de respuesta, siendo; (1) nunca, (2) casi nunca, (3) a veces, (4) casi siempre y (5) siempre, a una población de 71 ciudadanos del distrito de Yorongos, mayores de 18 años y menores de 65 años, en tal sentido, después de la aplicación de las encuestas, se procesó en el software IBM SPSS, donde demostró que existe una relación directa entre la ejecución de las obras publicas con la satisfacción de un ciudadano, es decir si una obra no está bien ejecutada surgen problemas a futuro, perjudicando al ciudadano, y se detallaron en las páginas posteriores de la investigación.TarapotoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVParticipación ciudadanaSatisfacción del clienteObras públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Obras públicas y satisfacción de los ciudadanos de la Municipalidad distrital de Yorongos, Rioja 2018 – 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública00953069https://orcid.org/0000-0002-2126-276971774839417477Sandoval Vergara, Ana NoemiEncomenderos Bancallán, Ivo MartínPalomino Alvadaro, Gabriela Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNeira_HLD-SD.pdfNeira_HLD-SD.pdfapplication/pdf3181963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95492/7/Neira_HLD-SD.pdf143ae7fdbbafef20a076422e26b5efa4MD57Neira_HLD.pdfNeira_HLD.pdfapplication/pdf3180470https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95492/2/Neira_HLD.pdfeda80399f6f4991cd1adfddaacbd3447MD52TEXTNeira_HLD.pdf.txtNeira_HLD.pdf.txtExtracted texttext/plain94605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95492/5/Neira_HLD.pdf.txt1115fd540d874beb793a54852ff39904MD55Neira_HLD-SD.pdf.txtNeira_HLD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91281https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95492/8/Neira_HLD-SD.pdf.txt79f21458879f9ca7f9d927750bd61d92MD58THUMBNAILNeira_HLD.pdf.jpgNeira_HLD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4873https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95492/6/Neira_HLD.pdf.jpg2e27f0fd36f021084411ecfd3e88dea5MD56Neira_HLD-SD.pdf.jpgNeira_HLD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4873https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95492/9/Neira_HLD-SD.pdf.jpg2e27f0fd36f021084411ecfd3e88dea5MD5920.500.12692/95492oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/954922023-02-24 22:05:12.215Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Obras públicas y satisfacción de los ciudadanos de la Municipalidad distrital de Yorongos, Rioja 2018 – 2021 |
| title |
Obras públicas y satisfacción de los ciudadanos de la Municipalidad distrital de Yorongos, Rioja 2018 – 2021 |
| spellingShingle |
Obras públicas y satisfacción de los ciudadanos de la Municipalidad distrital de Yorongos, Rioja 2018 – 2021 Neira Huamán, Leidy Diana Participación ciudadana Satisfacción del cliente Obras públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Obras públicas y satisfacción de los ciudadanos de la Municipalidad distrital de Yorongos, Rioja 2018 – 2021 |
| title_full |
Obras públicas y satisfacción de los ciudadanos de la Municipalidad distrital de Yorongos, Rioja 2018 – 2021 |
| title_fullStr |
Obras públicas y satisfacción de los ciudadanos de la Municipalidad distrital de Yorongos, Rioja 2018 – 2021 |
| title_full_unstemmed |
Obras públicas y satisfacción de los ciudadanos de la Municipalidad distrital de Yorongos, Rioja 2018 – 2021 |
| title_sort |
Obras públicas y satisfacción de los ciudadanos de la Municipalidad distrital de Yorongos, Rioja 2018 – 2021 |
| author |
Neira Huamán, Leidy Diana |
| author_facet |
Neira Huamán, Leidy Diana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palomino Alvarado, Gabriela Del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Neira Huamán, Leidy Diana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Participación ciudadana Satisfacción del cliente Obras públicas |
| topic |
Participación ciudadana Satisfacción del cliente Obras públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación, se basó en conocer la relación existente entre las obras públicas y la satisfacción de los ciudadanos del distrito de Yorongos, ya que muchas de ellas no cumplen la finalidad que fue ejecutada, es decir cerrar brechas sociales; además para profundizar dicha investigación se utilizó un cuestionario, siendo el instrumento de recolección de datos para las ambas variables, el cual contó con un índice de confiabilidad de .792 para la variable obras públicas y .865 para la variable satisfacción de los ciudadanos, se aplicaron 25 preguntas en total con 5 alternativas de respuesta, siendo; (1) nunca, (2) casi nunca, (3) a veces, (4) casi siempre y (5) siempre, a una población de 71 ciudadanos del distrito de Yorongos, mayores de 18 años y menores de 65 años, en tal sentido, después de la aplicación de las encuestas, se procesó en el software IBM SPSS, donde demostró que existe una relación directa entre la ejecución de las obras publicas con la satisfacción de un ciudadano, es decir si una obra no está bien ejecutada surgen problemas a futuro, perjudicando al ciudadano, y se detallaron en las páginas posteriores de la investigación. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-16T21:18:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-16T21:18:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95492 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95492 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95492/7/Neira_HLD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95492/2/Neira_HLD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95492/5/Neira_HLD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95492/8/Neira_HLD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95492/6/Neira_HLD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95492/9/Neira_HLD-SD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
143ae7fdbbafef20a076422e26b5efa4 eda80399f6f4991cd1adfddaacbd3447 1115fd540d874beb793a54852ff39904 79f21458879f9ca7f9d927750bd61d92 2e27f0fd36f021084411ecfd3e88dea5 2e27f0fd36f021084411ecfd3e88dea5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921284717215744 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).