La inteligencia emocional en docentes de los colegios particulares de Tablada de Lurín – UGEL 01/Lima, 2014

Descripción del Articulo

La tesis “”La inteligencia emocional en docentes de los colegios particulares de Tablada de Lurín –UGEL 01/Lima, 2014”; tuvo como problema general identificar ¿Cuáles son los niveles de inteligencia emocional en docente de los colegios particulares de Tablada de Lurín – UGEL 01/Lima, 2014? Y su obje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olguín Porta, María Eugenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7879
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7879
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Colegios particulares
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis “”La inteligencia emocional en docentes de los colegios particulares de Tablada de Lurín –UGEL 01/Lima, 2014”; tuvo como problema general identificar ¿Cuáles son los niveles de inteligencia emocional en docente de los colegios particulares de Tablada de Lurín – UGEL 01/Lima, 2014? Y su objetivo general fue: Determinar los niveles de inteligencia emocional en docente de los colegios particulares de Tablada de Lurín – UGEL 01/Lima, 2014. La investigación realizada fue de tipo básico, de diseño no experimental, de nivel descriptivo, de corte transversal, y de enfoque cualitativo. La población estuvo conformada por 1 00 docentes siendo la misma muestra coincidente. Se aplicó el inventario de Cociente Emocional de Bar On usado en investigaciones, por lo tanto ya presentan validación internacional. Los resultados indican que los niveles de inteligencia emocional en los docente de los colegios particulares de Tablada de Lurín – UGEL 01/Lima, 2014, mostraron que si existen diferencias significativas en los niveles de desarrollo de Inteligencia emocional entre los docentes de los cinco colegios, encontrándose los niveles más altos en los docentes del colegio Ciro Alegría Bazán.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).