Estrategias de cobranza para reducir la morosidad en la empresa Total World Corporation S.A.C. Chiclayo, 2018

Descripción del Articulo

El presente análisis tiene como objetivo proponer estrategias de cobranza que reducirían la morosidad en Total World Corporation SAC. Resalta como primera teoría; la importancia de la realización de cobros hacia los clientes según lo indicado por Morales y Morales (2014), en su libro Créditos y Cobr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcón Medina, Maricela, Barboza Bustamante, Maria Clemira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66591
Nivel de acceso:acceso abierto
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Morosidad de los clientes
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description El presente análisis tiene como objetivo proponer estrategias de cobranza que reducirían la morosidad en Total World Corporation SAC. Resalta como primera teoría; la importancia de la realización de cobros hacia los clientes según lo indicado por Morales y Morales (2014), en su libro Créditos y Cobranzas; la segunda teoría es referente a la morosidad; donde Brachfield (2002), indica que la morosidad se identifica como pagos tardíos. El tipo de investigación que se utilizo es de enfoque mixto: es decir descriptivo, cuantitativo y propositivo porque después de haber realizado el análisis de las variables se plantea una propuesta, el diseño fue no experimental debido a que no hubo manipulación de variables, tuvo como metodología la aplicación el cuestionario según una escala de Likert de 5 categorías, donde se pudo aplicar encuestas determinando como muestra a 30 clientes de una población de 200, el estudio es de enfoque cuantitativo de forma que se recopilaron datos con medición numérica. Los resultados obtenidos indican que tanto las estrategias de cobranza como la morosidad están en un nivel regular. Por lo que en la presente investigación se concluye que proponer un plan de estrategias de cobranza ayudaría a reducir los niveles de morosidad.
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