Resiliencia y tecnologías de la información y comunicación en docentes de una red de la UGEL 06, ATE-Vitarte, 2020.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la resiliencia y el uso de las TIC en docentes de la red 13 de la UGEL N° 06. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo. Así también según su finalidad fue básica. El diseño es no experimental. De la mism...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55116 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55116 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia Tecnologías de la información y comunicación TIC Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la resiliencia y el uso de las TIC en docentes de la red 13 de la UGEL N° 06. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo. Así también según su finalidad fue básica. El diseño es no experimental. De la misma forma es descriptivo correlacional, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de escala tipo Likert, para medir la variable resiliencia constó de 25 items y para la variable TIC 58 items, para ello se utilizó como muestra a 105 docentes del nivel primaria. Se afirmó la hipótesis general, la cual menciona que la resiliencia se relaciona significativamente con el uso de las TIC en los docentes de primaria, esta correlación es alta y positiva, con el valor obtenido del resultado de Rho Spearman de ,718**, la significancia es (p = 0,000). De esta manera se logró cumplir el objetivo general. En cuanto a las hipótesis específicas se demostró que la satisfacción personal, sentirse bien solo, confianza en sí mismo, ecuanimidad, perseverancia se relacionan con el uso de las TIC en los docentes de educación primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).