Tenencia compartida y el interés superior del menor de edad, San Juan de Miraflores, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo principal Analizar de qué manera se podría ver afectado el interés superior del niño con la aplicación de la tenencia compartida. Para ello, se realizó bajo un enfoque cualitativo, consecuentemente derivado de una investigación básica, de diseño experimental bas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Orbegozo Montoya, Maxwell, Salazar Apolo, Marisabella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132990
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tenencia compartida
Interés superior del niño
Equipo multidisciplinario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo principal Analizar de qué manera se podría ver afectado el interés superior del niño con la aplicación de la tenencia compartida. Para ello, se realizó bajo un enfoque cualitativo, consecuentemente derivado de una investigación básica, de diseño experimental basado en un método inductivo, se utilizaron instrumentos como la guía de entrevistas y guía de análisis documental, lo cual se realizó entrevistas a abogados especializados en materia civil, donde pudieron dar respuesta a las interrogantes planteadas en la presente tesis. Los divorcios o separaciones de hecho van en aumento por diversos motivos y sus acciones recaen sobre el niño. La tenencia compartida está regulada en nuestra legislación nacional mediante la modificatoria del código del niño y adolescente con la Ley 31590 donde está será aplicada como regla general por el juez, la finalidad es garantizar su bienestar de que prevalezca el interés superior del niño, velando por su desarrollo psíquico y físico para el futuro. Entre los resultados se obtuvo que este produce consecuencias negativas que van contra del interés superior del niño, de la misma forma se concluyó que sí pone en peligro su integridad mental e incluso física.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).