Propiedades psicométricas del Cuestionario de Salud Docente (CSD) en instituciones educativas nacionales de Chimbote

Descripción del Articulo

La investigación instrumental dispuso como objetivo determinar propiedades psicométricas, referidas a los ejes de validez y confiabilidad, del Cuestionario de Salud Docente (CSD), en una muestra aleatoria de tipo estratificada compuesta por 364 docentes de instituciones educativas nacionales de Chim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Callán Jaramillo, Edwin Gustavo, Vega Vera, Irvin Andrés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48950
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicometría
Pruebas psicológicas
Educadores - Salud e higiene - Perú - Chimbote
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación instrumental dispuso como objetivo determinar propiedades psicométricas, referidas a los ejes de validez y confiabilidad, del Cuestionario de Salud Docente (CSD), en una muestra aleatoria de tipo estratificada compuesta por 364 docentes de instituciones educativas nacionales de Chimbote. Los resultados evidencian en la validez fundamentada en el constructo mediante la técnica del análisis factorial de orden confirmatorio, índices de ajuste χ2/(gl) = 4.13, AGFI = .933, SRMR = .06, NFI = .97, asimismo las cargas factoriales de .41 a .87, y covarianzas de -.08 a .84, en la confiabilidad, abordada por el método de consistencia interna del coeficiente omega, se obtuvo para Satisfacción = .74, Autoeficacia = .75, Agotamiento = .85, Alteraciones de la voz = .71, Afectaciones cognitivas = .70, Afectaciones musculo-esqueléticas = .71, que contribuye a la praxis, la metodología y a la teoría en psicología.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).