Análisis de la efectividad de la publicidad externa de los establecimientos comerciales de electrodomesticos en la ciudad d Chimbote en el año 2009

Descripción del Articulo

Como bien es entendido en nuestra época vivimos en un mundo globalizado, está presenta un nuevo entorno que tiene relación directa con los cambios de la empresa, encontramos dentro del marketing la pieza clave que es la publicidad, que persuade al cliente para su consumo. Dentro de un entorno amenaz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urdániga Chávez, Cinthy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124509
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Análisis
Publicidad externa
Establecimientos comerciales
Electrodomésticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_fd17471e51becbb7450712bc20875d93
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124509
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la efectividad de la publicidad externa de los establecimientos comerciales de electrodomesticos en la ciudad d Chimbote en el año 2009
title Análisis de la efectividad de la publicidad externa de los establecimientos comerciales de electrodomesticos en la ciudad d Chimbote en el año 2009
spellingShingle Análisis de la efectividad de la publicidad externa de los establecimientos comerciales de electrodomesticos en la ciudad d Chimbote en el año 2009
Urdániga Chávez, Cinthy
Análisis
Publicidad externa
Establecimientos comerciales
Electrodomésticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis de la efectividad de la publicidad externa de los establecimientos comerciales de electrodomesticos en la ciudad d Chimbote en el año 2009
title_full Análisis de la efectividad de la publicidad externa de los establecimientos comerciales de electrodomesticos en la ciudad d Chimbote en el año 2009
title_fullStr Análisis de la efectividad de la publicidad externa de los establecimientos comerciales de electrodomesticos en la ciudad d Chimbote en el año 2009
title_full_unstemmed Análisis de la efectividad de la publicidad externa de los establecimientos comerciales de electrodomesticos en la ciudad d Chimbote en el año 2009
title_sort Análisis de la efectividad de la publicidad externa de los establecimientos comerciales de electrodomesticos en la ciudad d Chimbote en el año 2009
author Urdániga Chávez, Cinthy
author_facet Urdániga Chávez, Cinthy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Linares Cazola, José Germán
dc.contributor.author.fl_str_mv Urdániga Chávez, Cinthy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Análisis
Publicidad externa
Establecimientos comerciales
Electrodomésticos
topic Análisis
Publicidad externa
Establecimientos comerciales
Electrodomésticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Como bien es entendido en nuestra época vivimos en un mundo globalizado, está presenta un nuevo entorno que tiene relación directa con los cambios de la empresa, encontramos dentro del marketing la pieza clave que es la publicidad, que persuade al cliente para su consumo. Dentro de un entorno amenazado por la presencia de las Grandes Superficies Comerciales y frente a competencia las empresas buscan la forma de vender, observamos a nivel mundial; tras la reciente incorporación de la publicidad exterior al estudio de audiencias del EGM, en el que se testan un total de 19 categorías de soportes clasificados. Los autobuses urbanos se convierten en los líderes indiscutibles del medio, con cerca del 27% por delante de las cabinas telefónicas, las paradas de autobús, relojes exteriores y las vallas para carteleras. Con una audiencia superior a los 9,8 millones de personas (sobre un universo de 18,8 millones), el perfil de su audiencia se sitúa mayoritariamente en el grupo poblacional comprendido entre los 25 y 44 años (45%), un 23% para el comprendido entre los 45 y 64 años y un 21% entre 14 y 24 años. Cabe destacar que el mayor impacto se consigue en ciudades con una población inferior a los 500.000 habitantes.(http://www.promedios.net/) Teniendo en cuenta lo especificado; la publicidad exterior a nivel internacional en la literatura especializada de marketing, la publicidad exterior (outdoor advertísing) ha sido destacada por su cobertura, efectividad, espontaneidad y complejidad en su estructura y desarrollo.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-12T13:46:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-12T13:46:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/124509
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/124509
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124509/1/Urd%c3%a1niga_CHC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124509/2/Urd%c3%a1niga_CHC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124509/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124509/4/Urd%c3%a1niga_CHC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124509/6/Urd%c3%a1niga_CHC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124509/5/Urd%c3%a1niga_CHC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124509/7/Urd%c3%a1niga_CHC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b4003c32a80d35f279320b26e76e1b9
73e6a1824b7804197f530d086987384a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2d1d90c48337a9ea6ea389e4a793e5b0
e1b8a2daa8980fb20b8a6b911067f043
a539e404bb90d850ace2d38d875cb2c0
a539e404bb90d850ace2d38d875cb2c0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923093186805760
spelling Linares Cazola, José GermánUrdániga Chávez, Cinthy2023-10-12T13:46:32Z2023-10-12T13:46:32Z2009https://hdl.handle.net/20.500.12692/124509Como bien es entendido en nuestra época vivimos en un mundo globalizado, está presenta un nuevo entorno que tiene relación directa con los cambios de la empresa, encontramos dentro del marketing la pieza clave que es la publicidad, que persuade al cliente para su consumo. Dentro de un entorno amenazado por la presencia de las Grandes Superficies Comerciales y frente a competencia las empresas buscan la forma de vender, observamos a nivel mundial; tras la reciente incorporación de la publicidad exterior al estudio de audiencias del EGM, en el que se testan un total de 19 categorías de soportes clasificados. Los autobuses urbanos se convierten en los líderes indiscutibles del medio, con cerca del 27% por delante de las cabinas telefónicas, las paradas de autobús, relojes exteriores y las vallas para carteleras. Con una audiencia superior a los 9,8 millones de personas (sobre un universo de 18,8 millones), el perfil de su audiencia se sitúa mayoritariamente en el grupo poblacional comprendido entre los 25 y 44 años (45%), un 23% para el comprendido entre los 45 y 64 años y un 21% entre 14 y 24 años. Cabe destacar que el mayor impacto se consigue en ciudades con una población inferior a los 500.000 habitantes.(http://www.promedios.net/) Teniendo en cuenta lo especificado; la publicidad exterior a nivel internacional en la literatura especializada de marketing, la publicidad exterior (outdoor advertísing) ha sido destacada por su cobertura, efectividad, espontaneidad y complejidad en su estructura y desarrollo.TesisChimboteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAnálisisPublicidad externaEstablecimientos comercialesElectrodomésticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de la efectividad de la publicidad externa de los establecimientos comerciales de electrodomesticos en la ciudad d Chimbote en el año 2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración31674876https://orcid.org/0000-0002-7394-362X45200031413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUrdániga_CHC-SD.pdfUrdániga_CHC-SD.pdfapplication/pdf181256https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124509/1/Urd%c3%a1niga_CHC-SD.pdf0b4003c32a80d35f279320b26e76e1b9MD51Urdániga_CHC.pdfUrdániga_CHC.pdfapplication/pdf6638319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124509/2/Urd%c3%a1niga_CHC.pdf73e6a1824b7804197f530d086987384aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124509/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTUrdániga_CHC-SD.pdf.txtUrdániga_CHC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain5254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124509/4/Urd%c3%a1niga_CHC-SD.pdf.txt2d1d90c48337a9ea6ea389e4a793e5b0MD54Urdániga_CHC.pdf.txtUrdániga_CHC.pdf.txtExtracted texttext/plain156208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124509/6/Urd%c3%a1niga_CHC.pdf.txte1b8a2daa8980fb20b8a6b911067f043MD56THUMBNAILUrdániga_CHC-SD.pdf.jpgUrdániga_CHC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124509/5/Urd%c3%a1niga_CHC-SD.pdf.jpga539e404bb90d850ace2d38d875cb2c0MD55Urdániga_CHC.pdf.jpgUrdániga_CHC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124509/7/Urd%c3%a1niga_CHC.pdf.jpga539e404bb90d850ace2d38d875cb2c0MD5720.500.12692/124509oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1245092023-10-12 22:36:29.81Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).