Modelo estratégico que utiliza redes sociales para las competencias del área desarrollo personal y ciudadano en los CEBA de Cutervo

Descripción del Articulo

Este estudio propone un modelo estratégico en el que se utiliza las redes sociales a fin de desarrollar competencias en el área de desarrollo personal y ciudadano en los CEBA de Cutervo. En esta investigación propositiva en la que participaron treinta y dos estudiantes, se aplicó como instrumento un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Chavez, Cesar Cleyver
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Madurez (Psicología)
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio propone un modelo estratégico en el que se utiliza las redes sociales a fin de desarrollar competencias en el área de desarrollo personal y ciudadano en los CEBA de Cutervo. En esta investigación propositiva en la que participaron treinta y dos estudiantes, se aplicó como instrumento un cuestionario cuyos resultados concluyeron que, el 63% de los mismos tienen un buen nivel en la variable: competencias del área de desarrollo personal y ciudadano. seguido del 28% que ostentó un nivel muy bueno en el desarrollo de las competencias del área frente al 9% de los estudiantes que señalaron un nivel regular en el desarrollo de las competencias del área desarrollo personal y ciudadano, asimismo se evaluó cada dimensión donde en la dimensión construcción de identidad el 47% registró que el área de desarrollo personal y ciudadano es muy buena para la construcción de su identidad, seguido, el 56% de los estudiantes encuestados sostuvieron que el área de desarrollo personal y ciudadano contribuye con su convivencia y participación democrática para el bien; de igual manera, el 44% del total de encuestados señaló que el área desarrollo personal y ciudadano le permite la construcción de interpretaciones históricas, por consiguiente, el 50% del total de encuestados ostentaron mejoras en la gestión de recursos humanos debido a los nuevos conocimientos adquiridos en el área desarrollo personal y ciudadano
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).