Estudio comparativo de la calidad de atención y grado de satisfacción del usuario con diabetes mellitus tipo 2 de los servicios de endocrinología de los Hospitales Antonio Lorena y Hospital Regional del Cusco.

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La presente investigación denominada Estudio comparativo de la calidad de atención y grado de satisfacción del usuario con diabetes mellitus tipo 2 de los servicios de endocrinología de los Hospitales Antonio Lorena y Hospital Regional del Cusco, tuvo como objetivo principal el de valorar y realizar...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Cutipa, Bertha Noemi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Atención
Satisfacción del Usuario
Diabetes Tipo 2
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada Estudio comparativo de la calidad de atención y grado de satisfacción del usuario con diabetes mellitus tipo 2 de los servicios de endocrinología de los Hospitales Antonio Lorena y Hospital Regional del Cusco, tuvo como objetivo principal el de valorar y realizar una comparación de la calidad de la atención y la satisfacción del usuario específicamente en aquellos con diabetes mellitus tipo 2 de dos nosocomios de la ciudad del Cusco. Se trata de un estudio con diseño no experimental de proyección transversal y descriptiva, correlacional que permitió conocer la importancia del valor de la calidad en la atención y la satisfacción del usuario con diabetes tipo 2 . Se trabajó con una muestra de 80 usuarios atendidos en los consultorios de endocrinología de los hospitales Antonio Lorena y Hospital Regional del Cusco, que representaron el 100% de la población encuestada en el periodo de recolección de datos. Se diseñó un instrumento para la recolección de datos que fue un cuestionario el mismo que atendía los indicadores que responden a las dimensiones del trabajo, este instrumento fue validado por juicio de expertos y se aplicó la confiabilidad por alpha de crombach.El grado de correlación entre las variables calidad de atención y satisfacción del usuario se es el de una relación positiva fuerte con un valor igual a 0.819 por lo tanto concluimos que calidad de atención y satisfacción percibida por el usuario con diabetes tipo 2 de los servicio de endocrinología de los hospitales Antonio Lorena y Hospital Regional del Cusco son correlacionales, existiendo una relación significativa entre ambas variables.
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