Educación de calidad y modelo educativo COAR en el colegio nacional 3014 Leoncio Prado en el distrito del Rímac (Ugel 02)
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación científica tuvo como objetivo general analizar cómo el modelo educativo COAR incide en el desarrollo de la educación de calidad en esta institución. El tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo y correlacional, asimismo, tiene un enfoque cuantit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141571 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141571 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modelo COAR Educación de calidad Pedagógica Convivencia Participación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El propósito de la presente investigación científica tuvo como objetivo general analizar cómo el modelo educativo COAR incide en el desarrollo de la educación de calidad en esta institución. El tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo y correlacional, asimismo, tiene un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal, la población estuvo conformada por 40 docentes. La técnica utilizada para recolectar los datos fue la encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron 02 cuestionarios tipo escala Likert , los cuales fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Las conclusiones obtenidas respecto a la hipótesis general fue que se demostró que el modelo COAR se relaciona con la educación de calidad, obteniéndose en este caso un coeficiente de correlación de 0,444. Asimismo, la primera hipótesis específica, se demostró que la dimensión pedagógica es correlacional con la variable dependiente Educación de calidad, obteniendo un coeficiente de correlación 0,498; sobre la segunda hipótesis específica, se demostró que la convivencia y participación se relaciona con la educación de calidad, obteniendo un coeficiente de correlación 0.202. Todas estas hipótesis muestran una correlación media baja. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).