Influencia del programa "Proyecto de vida" en la autoestima de los alumnos del cuarto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar del distrito de Comas. Lima, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que ejerce el taller “Proyecto de vida” para elevar la autoestima de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar del Distrito de Comas-2013 La investigación realizada fue de enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bejarano Alvarez, Patricia Mónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146801
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146801
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Proyecto de vida
Autoestima
Autorrealización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que ejerce el taller “Proyecto de vida” para elevar la autoestima de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar del Distrito de Comas-2013 La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, con un diseño de estudio experimental y de clase cuasi experimental. Para recoger datos se aplicó un Pretest y Postest denominado Inventario de Autoestima de Coopersmith, cuyos resultados se observan en el capítulo IV. La muestra fue de 45 alumnos de la Institución Educativa Simón Bolívar, 20 para el grupo experimental y 25 para el grupo control. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante el K de Richarson, cuyo valor fue 0,761. Los resultados de la investigación demuestran que el tener un “Proyecto de vida” basado en valores ayuda a mejorar la Autoestima de los alumnos en lo personal, social, familiar y académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).