Psicomotricidad fina y atención en estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial 115-06, UGEL 05, Lima 2018
Descripción del Articulo
La investigación de título Psicomotricidad fina y atención en estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial 115-06, UGEL 05, Lima 2018, Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la psicomotricidad fina y la atención en niños de 4 años de edad, en una institución educativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24650 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24650 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad fina Atención Motricidad fonética Facial Gestual Coordinación viso-manual Selectiva Dividida Sostenida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación de título Psicomotricidad fina y atención en estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial 115-06, UGEL 05, Lima 2018, Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la psicomotricidad fina y la atención en niños de 4 años de edad, en una institución educativa de educación inicial. El tipo de estudio fue aplicado, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 216 estudiantes de 4 años de educación inicial de la mencionada institución, siendo la muestra del tipo no probabilístico intencional establecida por de 81 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta, con la elaboración de dos cuestionarios, uno para cada variable, los cuales fueron validados y además confiables. Los resultados del estudio se realizó a través del Rho de Spearman, siendo la relación de 0,778, considerada como una relación alta, positiva y significativa entre la psicomotricidad fina y la atención en niños de 4 años de edad, en una institución educativa de educación inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).