Psicomotricidad fina y atención en estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial 115-06, UGEL 05, Lima 2018

Descripción del Articulo

La investigación de título Psicomotricidad fina y atención en estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial 115-06, UGEL 05, Lima 2018, Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la psicomotricidad fina y la atención en niños de 4 años de edad, en una institución educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Obregón, Victoria Mauricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad fina
Atención
Motricidad fonética
Facial
Gestual
Coordinación viso-manual
Selectiva
Dividida
Sostenida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación de título Psicomotricidad fina y atención en estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial 115-06, UGEL 05, Lima 2018, Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la psicomotricidad fina y la atención en niños de 4 años de edad, en una institución educativa de educación inicial. El tipo de estudio fue aplicado, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 216 estudiantes de 4 años de educación inicial de la mencionada institución, siendo la muestra del tipo no probabilístico intencional establecida por de 81 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta, con la elaboración de dos cuestionarios, uno para cada variable, los cuales fueron validados y además confiables. Los resultados del estudio se realizó a través del Rho de Spearman, siendo la relación de 0,778, considerada como una relación alta, positiva y significativa entre la psicomotricidad fina y la atención en niños de 4 años de edad, en una institución educativa de educación inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).