Actividades lúdicas y desarrollo de autonomía en estudiantes de educación inicial, El Porvenir – 2022
Descripción del Articulo
        El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre las actividades lúdicas y el desarrollo de autonomía de estudiantes de educación inicial, El Porvenir- 2022. Desde un tipo básico y un diseño descriptivo correlacional, bajo un enfoque cuantitativo y de corte transaccional, s...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115259 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115259 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Juego Lúdico Autonomía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre las actividades lúdicas y el desarrollo de autonomía de estudiantes de educación inicial, El Porvenir- 2022. Desde un tipo básico y un diseño descriptivo correlacional, bajo un enfoque cuantitativo y de corte transaccional, se aplicó dos instrumentos validados y confiables para medir las actividades lúdicas y la autonomía a 60 niños de educación inicial del distrito el porvenir. Los resultados reflejan que, el nivel de actividades lúdicas en los estudiantes es medio en un 89%, alto en un 8% y bajo solo en un 3%, respecto a la autonomía, el nivel de los estudiantes es medio en un 95% y bajo solo en un 5%. Por lo que se concluye que, la relación entre las actividades lúdicas y el desarrollo de autonomía de estudiantes de educación inicial, El Porvenir – 2022 es directa y significativa, con un coeficiente de 0,277 y una sig. de 0,32 y menor al 5, es decir que, si hay más ejecución de las actividades lúdicas, los niños desarrollaran su autonomía. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            