Los cuentos como estrategia para disminuir la agresividad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 002 del distrito de Bellavista - Jaén año 2016

Descripción del Articulo

El estudio realizado titulado: “Los cuentos como estrategia para disminuir la agresividad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 002 del distrito de Bellavista – Jaén año 2016”, tuvo como objetivo Demostrar que la aplicación de los cuentos como estrategia disminuye la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Cruz, Elida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos como estrategia
Agresividad en inicial
Cuento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio realizado titulado: “Los cuentos como estrategia para disminuir la agresividad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 002 del distrito de Bellavista – Jaén año 2016”, tuvo como objetivo Demostrar que la aplicación de los cuentos como estrategia disminuye la agresividad en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa antes descrita. El proceso metodológico presenta un tipo de investigación explicativo con diseño pre experimental; la población estuvo constituida por 32 niños y niñas, y se trabajó con una muestra representativa de 17 alumnos, la misma que fue seleccionada aplicando la técnica del muestreo criterial por ser grupos ya constituidos; igualmente, se utilizó la técnica de la observación, y como instrumento una ficha de observación para identificar el nivel de agresividad validado a través del análisis de fiabilidad Alfa de Cronbach con ,882, y de expertos. La conclusión más relevante del informe se expresa en la influencia y eficacia de la aplicación de los cuentos como estrategia, donde los resultados Pre y Post test, indican que los niños y niñas que se encontraban en el nivel de agresividad Alto (64,7%), transitaron a un nivel Medio (35,3%) y Bajo (64,7%), logrando disminuir su agresividad física, verbal, psicológica y social; es decir, lograron interiorizar y modelar comportamientos empáticos y de autocontrol; así como desarrollar capacidades para solucionar problemas, asimilar nociones de prevención, y demostrar actitudes de escucha, respeto, de afecto y diálogo en las relaciones con sus pares, ello debido a la efectividad del programa experimental aplicado.
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