Los cuentos como estrategia para disminuir la agresividad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 002 del distrito de Bellavista - Jaén año 2016
Descripción del Articulo
El estudio realizado titulado: “Los cuentos como estrategia para disminuir la agresividad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 002 del distrito de Bellavista – Jaén año 2016”, tuvo como objetivo Demostrar que la aplicación de los cuentos como estrategia disminuye la...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16849 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16849 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuentos como estrategia Agresividad en inicial Cuento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El estudio realizado titulado: “Los cuentos como estrategia para disminuir la agresividad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 002 del distrito de Bellavista – Jaén año 2016”, tuvo como objetivo Demostrar que la aplicación de los cuentos como estrategia disminuye la agresividad en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa antes descrita. El proceso metodológico presenta un tipo de investigación explicativo con diseño pre experimental; la población estuvo constituida por 32 niños y niñas, y se trabajó con una muestra representativa de 17 alumnos, la misma que fue seleccionada aplicando la técnica del muestreo criterial por ser grupos ya constituidos; igualmente, se utilizó la técnica de la observación, y como instrumento una ficha de observación para identificar el nivel de agresividad validado a través del análisis de fiabilidad Alfa de Cronbach con ,882, y de expertos. La conclusión más relevante del informe se expresa en la influencia y eficacia de la aplicación de los cuentos como estrategia, donde los resultados Pre y Post test, indican que los niños y niñas que se encontraban en el nivel de agresividad Alto (64,7%), transitaron a un nivel Medio (35,3%) y Bajo (64,7%), logrando disminuir su agresividad física, verbal, psicológica y social; es decir, lograron interiorizar y modelar comportamientos empáticos y de autocontrol; así como desarrollar capacidades para solucionar problemas, asimilar nociones de prevención, y demostrar actitudes de escucha, respeto, de afecto y diálogo en las relaciones con sus pares, ello debido a la efectividad del programa experimental aplicado. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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