Estrategias de marketing y su influencia en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar si las estrategias de marketing influyen en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022. Presenta un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional simple; la muestra quedo compuesta por 34 trabajadores que laboran...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101700 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101700 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de marketing Marketing Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_fb4180e3f8e3ded07d8fcde0bd01b325 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101700 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing y su influencia en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022 |
| title |
Estrategias de marketing y su influencia en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing y su influencia en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022 Bocanegra Díaz, Kattia Giuliana Estrategias de marketing Marketing Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing y su influencia en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022 |
| title_full |
Estrategias de marketing y su influencia en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing y su influencia en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing y su influencia en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022 |
| title_sort |
Estrategias de marketing y su influencia en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022 |
| author |
Bocanegra Díaz, Kattia Giuliana |
| author_facet |
Bocanegra Díaz, Kattia Giuliana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alva Loyola, María Elena |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bocanegra Díaz, Kattia Giuliana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Marketing Ventas |
| topic |
Estrategias de marketing Marketing Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo del estudio fue determinar si las estrategias de marketing influyen en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022. Presenta un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional simple; la muestra quedo compuesta por 34 trabajadores que laboran en una empresa comercial, durante el año 2022; fueron usados dos cuestionarios válidos a juicio de expertos, con una confiabilidad estadística de 0.845 y 0.830, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Entre los resultados se encontró que las estrategias de marketing presentan un nivel medio en un 88.2%, mientras que las ventas presentan un nivel medio en un 85.3%. Se concluye que las estrategias de marketing influyen significativamente en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022; debido al valor del Coeficiente de correlación de Pearson=0.776 con significancia (p<0.01); y un R cuadrado=0.602 que indica que las estrategias de marketing influyen en un 60.2% en las ventas de la empresa. Las empresas de todos los sectores necesitan implementar estrategias de marketing para impulsar su permanencia, competitividad en el mercado e incrementar sus ventas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-16T04:01:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-16T04:01:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101700 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101700 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101700/4/Bocanegra_DKG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101700/5/Bocanegra_DKG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101700/6/Bocanegra_DKG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101700/8/Bocanegra_DKG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101700/7/Bocanegra_DKG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101700/9/Bocanegra_DKG.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101700/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
051a191b226bf9941b304a28fbbbf955 1e15cb8e1c7465ec46a94fae5b4adadb 4aafcefb4ea8008287f8ddd5c04a8d9a 5987e27846a54b01e0641660753391c6 cc6dfe4973bb2d6a76325803166f96d1 155b3b7f24d4477f996d2b2136fc42cc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922717354098688 |
| spelling |
Alva Loyola, María ElenaBocanegra Díaz, Kattia Giuliana2022-11-16T04:01:44Z2022-11-16T04:01:44Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101700El objetivo del estudio fue determinar si las estrategias de marketing influyen en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022. Presenta un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional simple; la muestra quedo compuesta por 34 trabajadores que laboran en una empresa comercial, durante el año 2022; fueron usados dos cuestionarios válidos a juicio de expertos, con una confiabilidad estadística de 0.845 y 0.830, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Entre los resultados se encontró que las estrategias de marketing presentan un nivel medio en un 88.2%, mientras que las ventas presentan un nivel medio en un 85.3%. Se concluye que las estrategias de marketing influyen significativamente en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022; debido al valor del Coeficiente de correlación de Pearson=0.776 con significancia (p<0.01); y un R cuadrado=0.602 que indica que las estrategias de marketing influyen en un 60.2% en las ventas de la empresa. Las empresas de todos los sectores necesitan implementar estrategias de marketing para impulsar su permanencia, competitividad en el mercado e incrementar sus ventas.TrujilloEscuela de PosgradoModelos y herramientas gerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingMarketingVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y su influencia en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA06267406https://orcid.org/0000-0002-3034-217046211679413207Mendiburu Mendocilla, Armando AlfonsoDiaz Agreda, Jorge LuisAlva Loyola, Maria Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBocanegra_DKG-SD.pdfBocanegra_DKG-SD.pdfapplication/pdf1700627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101700/4/Bocanegra_DKG-SD.pdf051a191b226bf9941b304a28fbbbf955MD54Bocanegra_DKG.pdfBocanegra_DKG.pdfapplication/pdf1745949https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101700/5/Bocanegra_DKG.pdf1e15cb8e1c7465ec46a94fae5b4adadbMD55TEXTBocanegra_DKG-SD.pdf.txtBocanegra_DKG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain160301https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101700/6/Bocanegra_DKG-SD.pdf.txt4aafcefb4ea8008287f8ddd5c04a8d9aMD56Bocanegra_DKG.pdf.txtBocanegra_DKG.pdf.txtExtracted texttext/plain165134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101700/8/Bocanegra_DKG.pdf.txt5987e27846a54b01e0641660753391c6MD58THUMBNAILBocanegra_DKG-SD.pdf.jpgBocanegra_DKG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101700/7/Bocanegra_DKG-SD.pdf.jpgcc6dfe4973bb2d6a76325803166f96d1MD57Bocanegra_DKG.pdf.jpgBocanegra_DKG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101700/9/Bocanegra_DKG.pdf.jpg155b3b7f24d4477f996d2b2136fc42ccMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101700/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/101700oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1017002023-02-15 22:34:56.502Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.927162 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).