Estrategias de marketing y su influencia en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar si las estrategias de marketing influyen en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022. Presenta un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional simple; la muestra quedo compuesta por 34 trabajadores que laboran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bocanegra Díaz, Kattia Giuliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101700
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Marketing
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_fb4180e3f8e3ded07d8fcde0bd01b325
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101700
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing y su influencia en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022
title Estrategias de marketing y su influencia en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022
spellingShingle Estrategias de marketing y su influencia en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022
Bocanegra Díaz, Kattia Giuliana
Estrategias de marketing
Marketing
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing y su influencia en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022
title_full Estrategias de marketing y su influencia en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022
title_fullStr Estrategias de marketing y su influencia en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022
title_full_unstemmed Estrategias de marketing y su influencia en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022
title_sort Estrategias de marketing y su influencia en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022
author Bocanegra Díaz, Kattia Giuliana
author_facet Bocanegra Díaz, Kattia Giuliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alva Loyola, María Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Bocanegra Díaz, Kattia Giuliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Marketing
Ventas
topic Estrategias de marketing
Marketing
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo del estudio fue determinar si las estrategias de marketing influyen en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022. Presenta un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional simple; la muestra quedo compuesta por 34 trabajadores que laboran en una empresa comercial, durante el año 2022; fueron usados dos cuestionarios válidos a juicio de expertos, con una confiabilidad estadística de 0.845 y 0.830, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Entre los resultados se encontró que las estrategias de marketing presentan un nivel medio en un 88.2%, mientras que las ventas presentan un nivel medio en un 85.3%. Se concluye que las estrategias de marketing influyen significativamente en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022; debido al valor del Coeficiente de correlación de Pearson=0.776 con significancia (p<0.01); y un R cuadrado=0.602 que indica que las estrategias de marketing influyen en un 60.2% en las ventas de la empresa. Las empresas de todos los sectores necesitan implementar estrategias de marketing para impulsar su permanencia, competitividad en el mercado e incrementar sus ventas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-16T04:01:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-16T04:01:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/101700
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/101700
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101700/4/Bocanegra_DKG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101700/5/Bocanegra_DKG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101700/6/Bocanegra_DKG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101700/8/Bocanegra_DKG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101700/7/Bocanegra_DKG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101700/9/Bocanegra_DKG.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101700/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 051a191b226bf9941b304a28fbbbf955
1e15cb8e1c7465ec46a94fae5b4adadb
4aafcefb4ea8008287f8ddd5c04a8d9a
5987e27846a54b01e0641660753391c6
cc6dfe4973bb2d6a76325803166f96d1
155b3b7f24d4477f996d2b2136fc42cc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922717354098688
spelling Alva Loyola, María ElenaBocanegra Díaz, Kattia Giuliana2022-11-16T04:01:44Z2022-11-16T04:01:44Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101700El objetivo del estudio fue determinar si las estrategias de marketing influyen en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022. Presenta un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional simple; la muestra quedo compuesta por 34 trabajadores que laboran en una empresa comercial, durante el año 2022; fueron usados dos cuestionarios válidos a juicio de expertos, con una confiabilidad estadística de 0.845 y 0.830, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Entre los resultados se encontró que las estrategias de marketing presentan un nivel medio en un 88.2%, mientras que las ventas presentan un nivel medio en un 85.3%. Se concluye que las estrategias de marketing influyen significativamente en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022; debido al valor del Coeficiente de correlación de Pearson=0.776 con significancia (p<0.01); y un R cuadrado=0.602 que indica que las estrategias de marketing influyen en un 60.2% en las ventas de la empresa. Las empresas de todos los sectores necesitan implementar estrategias de marketing para impulsar su permanencia, competitividad en el mercado e incrementar sus ventas.TrujilloEscuela de PosgradoModelos y herramientas gerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingMarketingVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y su influencia en las ventas de una empresa comercial, Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA06267406https://orcid.org/0000-0002-3034-217046211679413207Mendiburu Mendocilla, Armando AlfonsoDiaz Agreda, Jorge LuisAlva Loyola, Maria Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBocanegra_DKG-SD.pdfBocanegra_DKG-SD.pdfapplication/pdf1700627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101700/4/Bocanegra_DKG-SD.pdf051a191b226bf9941b304a28fbbbf955MD54Bocanegra_DKG.pdfBocanegra_DKG.pdfapplication/pdf1745949https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101700/5/Bocanegra_DKG.pdf1e15cb8e1c7465ec46a94fae5b4adadbMD55TEXTBocanegra_DKG-SD.pdf.txtBocanegra_DKG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain160301https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101700/6/Bocanegra_DKG-SD.pdf.txt4aafcefb4ea8008287f8ddd5c04a8d9aMD56Bocanegra_DKG.pdf.txtBocanegra_DKG.pdf.txtExtracted texttext/plain165134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101700/8/Bocanegra_DKG.pdf.txt5987e27846a54b01e0641660753391c6MD58THUMBNAILBocanegra_DKG-SD.pdf.jpgBocanegra_DKG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101700/7/Bocanegra_DKG-SD.pdf.jpgcc6dfe4973bb2d6a76325803166f96d1MD57Bocanegra_DKG.pdf.jpgBocanegra_DKG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101700/9/Bocanegra_DKG.pdf.jpg155b3b7f24d4477f996d2b2136fc42ccMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101700/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/101700oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1017002023-02-15 22:34:56.502Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.927162
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).