La historieta en el aprendizaje de las ciencias histórico sociales de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.P.N.P. “José Héctor Rodríguez Trigoso”
Descripción del Articulo
La investigación titulada “ La historieta en el aprendizaje de las ciencias histórico sociales” , se desarrolló a fin de poder determinar como influye el uso de la historieta educativa en el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. P.N.P. “José Héctor Rodrí...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22604 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22604 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Las historietas Aprendizaje de ciencias históricos sociales Manejo de Información y Juicio crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada “ La historieta en el aprendizaje de las ciencias histórico sociales” , se desarrolló a fin de poder determinar como influye el uso de la historieta educativa en el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. P.N.P. “José Héctor Rodríguez Trigoso” de la UGEL 02 distrito de San Martín de Porres, Lima en el 2015, estudio realizado en el contexto educativo en que los estudiantes evidencian alto grado de desmotivación y descompromiso con el área de historia. Es una investigación de tipo aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una población finita y una muestra no probabilística correspondiente a 170 estudiantes de educación secundaria del turno mañana, a quienes se les aplicó un pretest y post test, instrumento validado por criterio de expertos. Los resultados de la investigación indican que la historieta influye positiva y significativamente en el aprendizaje de las ciencias histórico sociales, de los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. P.N.P “José Héctor Rodríguez Trigoso”, del distrito de San Martín de Porres, Lima 2015 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).