Marketing digital y los e-commerce en la población millennials de Lima Metropolitana, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación existente entre el marketing digital y los e-commerce en la población millennials de Lima Metropolitana, 2020 con el fin de aportar conocimiento del mercado potencial y ayudar en el desarrollo del posicionamien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mosquera Espinoza, Karina Elizabeth, Palacios Quijandria, Raquel Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Fidelización del cliente
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación existente entre el marketing digital y los e-commerce en la población millennials de Lima Metropolitana, 2020 con el fin de aportar conocimiento del mercado potencial y ayudar en el desarrollo del posicionamiento del e-commerce mediante la adecuada utilización del marketing digital. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y de alcance transversal. La población para el presente trabajo comprende la generación millennials de Lima Metropolitana (personas entre 19 a 36 años), la muestra fue de 385 millennials; los datos fueron recopilados a través de una encuesta validada de manera online, utilizando el escalamiento de Likert para conocer el grado de relación de las variables de estudio. Como resultado se determinó que existe una relación positiva y considerable entre las variables cuantitativas marketing digital y e-commerce, debido a una correlación positiva de 0.538 y a un nivel de significancia 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).