Influencia de la tutoría en la orientación vocacional de los estudiantes del 5to año de secundaria de la I. E. Andrés Avelino Cáceres, UGEL 04, Comas, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación reporta datos obtenidos sobre la influencia de la acción tutorial sobre la orientación vocacional en alumnos del nivel secundaria. En la primera parte se hace referencia al objetivo de esta investigación: Determinar la influencia de la tutoría en la orientación vocacional d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22257 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22257 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Tutoría Orientación vocacional Estudiantes de enseñanza secundaria Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación reporta datos obtenidos sobre la influencia de la acción tutorial sobre la orientación vocacional en alumnos del nivel secundaria. En la primera parte se hace referencia al objetivo de esta investigación: Determinar la influencia de la tutoría en la orientación vocacional de los estudiantes del 5to año de secundaria de la IE Andrés Avelino Cáceres. La investigación se realiza a través de las dimensiones de la orientación vocacional: conocimiento del medio, autoconocimiento y toma de decisiones. En la segunda parte se muestra la metodología utilizada en la investigación a través del planteamiento de las variables de tutoría y orientación vocacional, el tipo de estudio es explicativo - aplicativo y el diseño de la investigación es cuasi experimental. La población es de 54 estudiantes con una muestra no probabilística de 27 estudiantes. La investigación plantea como hipótesis si existen diferencias significativas en la orientación vocacional entre el grupo experimental y el grupo control después de aplicar el programa de tutoría. En la tercera parte se analizan los resultados de las pruebas estadísticas que demuestran la confiabilidad del instrumento y de acuerdo a la prueba de normalidad debe ser analizado con una prueba paramétrica como el T de Student la cual constata que la aplicación del programa fue significativa en las dimensiones observadas aceptando la hipótesis alterna La tutoría tiene influencia positiva en la orientación vocacional de los estudiantes de quinto año de secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).