Incidencia de la formación ciudadana en las actitudes hacia la democracia de los estudiantes de un instituto de educación superior

Descripción del Articulo

En esta investigación, se tuvo por objetivo determinar la Incidencia de la formación ciudadana en las actitudes hacia la democracia de los alumnos de I ciclo del Programa de Estudio de Cosmiatría. Su tipo de investigación es básica y el diseño no experimental. La población fue de 78 alumnas. Se util...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bueno Galarza, Daisy Milene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Democracia y educación
Ciudadanía - Estudio y enseñanza
Democratización
Profesores - Capacitación
Participación ciudadana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En esta investigación, se tuvo por objetivo determinar la Incidencia de la formación ciudadana en las actitudes hacia la democracia de los alumnos de I ciclo del Programa de Estudio de Cosmiatría. Su tipo de investigación es básica y el diseño no experimental. La población fue de 78 alumnas. Se utilizó la Escala sobre Formación Ciudadana y Cívica y el cuestionario sobre actitudes democráticas, que obtuvieron fiabilidad de 0.882 y de 0.810, respectivamente, según el Alfa de Cronbach. Sus resultados evidenciaron que la formación ciudadana no influye en las actitudes hacia la democracia de las alumnas, la convivencia democrática no influye en la dimensión cognoscitiva hacia la democracia de las alumnas, la participación democrática no influye en la dimensión cognoscitiva hacia la democracia de las alumnas, la convivencia democrática no influye en la dimensión afectiva hacia a la democracia de las alumnas, la participación democrática no influye en la dimensión afectiva hacia la democracia de las alumnas, La convivencia democrática no influye en la dimensión conductual hacia la democracia de las alumnas y la participación democrática no influye en la dimensión conductual hacia la democracia de las alumnas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).