Sistema web para el proceso de control de servicios de tecnologías de información en la Empresa Peruana de Moldeados S.A.

Descripción del Articulo

La presente tesis detalla el desarrollo de un Sistema web para el proceso de control de servicios de TI en la empresa Peruana de Moldeados S.A, debido a que la situación empresarial previa a la aplicación del sistema presentaba en el porcentaje de objetivos cumplidos en el SLA y en el nivel de cumpl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cordova Vite, Pedro Christricin, Fernández Huamán, Iván Denys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema web
Sistemas de información
Tecnologías de la información y comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis detalla el desarrollo de un Sistema web para el proceso de control de servicios de TI en la empresa Peruana de Moldeados S.A, debido a que la situación empresarial previa a la aplicación del sistema presentaba en el porcentaje de objetivos cumplidos en el SLA y en el nivel de cumplimiento del servicio. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del sistema web en el proceso de control de servicios de TI en la empresa Peruana de Moldeados S.A, en el año 2019. Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es el proceso de control de servicios de TI así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del sistema web. Siendo esta la metodología SCRUM, por ser la más pertinente a los requerimientos y a la vez contar con iterativos de desarrollo del software. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es pre-experimental y el enfoque es cuantitativo. La población para el porcentaje de objetivos cumplidos en el SLA fue 187 requerimientos de servicios de TI recibidos en el SLA y para en el nivel de cumplimiento del servicio fue 303 requerimientos de servicios de TI recibidos durante un mes agrupado en 20 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 126 requerimientos de servicios de TI recibidos en el SLA y 169 requerimientos de servicios recibidos agrupados en 20 fichas de registro. El muestreo es probabilístico simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del sistema web permitió web incrementa en el porcentaje de objetivos cumplidos en el SLA de 47.85% a 82.65%, del mismo modo, se incrementó en el nivel de cumplimiento del servicio de 62.55% al 85.85%. Los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el sistema web mejora el proceso de control de servicios de TI en la empresa Peruana de Moldeados S.A.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).