Competencia digital y trabajo colaborativo en el desempeño docente de una institución educativa pública de la UGEL 10, Huaral, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la competencia digital y el trabajo colaborativo en el desempeño docente, para lo cual se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, investigación tipo básica, diseño no experimental, corte transversal y nivel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108045 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108045 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Educación virtual Trabajo en equipo Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la competencia digital y el trabajo colaborativo en el desempeño docente, para lo cual se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, investigación tipo básica, diseño no experimental, corte transversal y nivel descriptivo correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 60 docentes de la institución educativa 20395 de Huaral, los cuales respondieron a tres cuestionarios validados. Los resultados demostraron que en la prueba de contraste de hipótesis el modelo logístico es significativo (x2 = 29,823; p<0,05). Además, el valor de Pseudo Rcuadrado de Nagelkerke (0,555), indica que el modelo propuesto explica el 55,5% en el desempeño docente. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Concluyéndose que existe incidencia significativa moderada de la competencia digital y el trabajo colaborativo en el desempeño docente de una institución educativa pública del distrito de Huaral 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).