Clima educativo y desarrollo de la creatividad en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Clima educativo y desarrollo de la creatividad en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2024. De tipo básico, diseño no experimental, transversal y correlacional. La técnica aplicada fue la encuesta, lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Adriano Diaz, Marimar Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima educativo
Creatividad
Relaciones interpersonales
Flexibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Clima educativo y desarrollo de la creatividad en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2024. De tipo básico, diseño no experimental, transversal y correlacional. La técnica aplicada fue la encuesta, los instrumentos fueron dos cuestionarios adaptados; se tuvo en cuenta una muestra de 80 estudiantes universitarios. En los resultados, a través de la prueba de Spearman, se obtuvo un nivel moderado de correlación entre clima educativo y desarrollo de la creatividad Rho = 0.592 p < 0.00. En conclusión, se llegó a determinar que existe relación moderada y significativa entre la variable Clima Educativo y Desarrollo de la Creatividad en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana, de forma que los universitarios al percibir un clima educativo moderado positivo incrementan más la creatividad de los jóvenes en su realización de tareas académicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).