Clima educativo y desarrollo de la creatividad en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2024
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Clima educativo y desarrollo de la creatividad en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2024. De tipo básico, diseño no experimental, transversal y correlacional. La técnica aplicada fue la encuesta, lo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149176 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149176 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima educativo Creatividad Relaciones interpersonales Flexibilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Clima educativo y desarrollo de la creatividad en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2024. De tipo básico, diseño no experimental, transversal y correlacional. La técnica aplicada fue la encuesta, los instrumentos fueron dos cuestionarios adaptados; se tuvo en cuenta una muestra de 80 estudiantes universitarios. En los resultados, a través de la prueba de Spearman, se obtuvo un nivel moderado de correlación entre clima educativo y desarrollo de la creatividad Rho = 0.592 p < 0.00. En conclusión, se llegó a determinar que existe relación moderada y significativa entre la variable Clima Educativo y Desarrollo de la Creatividad en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana, de forma que los universitarios al percibir un clima educativo moderado positivo incrementan más la creatividad de los jóvenes en su realización de tareas académicas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).