La conciencia fonológica en preescolares de 5 años de la Institucion Educativa N°894 – Santo Domingo-Carabayllo-2018

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de la conciencia fonológica que poseen los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 894, Santo Domingo Carabayllo-2018. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva y de un nivel descriptivo siendo de un diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Madueño Suarez, Johanna Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17459
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17459
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conciencia Fonológica
Segmentación Silábica
Supresión Silábica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de la conciencia fonológica que poseen los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 894, Santo Domingo Carabayllo-2018. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva y de un nivel descriptivo siendo de un diseño no experimental. Realizando una muestra de censo ya que se aplico el intrumento a toda la población que fue conformada por 104 niños, aplicando el instrumento de evaluación de test de habilidades metalingúistica en el cual se divide en 7 sub test para saber en que nivel de conciencia fonológica se encuentra el niño. Los resultados que se obtuvo se hizo a través del programa SPSS 24, llegando a la siguiente conclusión que los niños de la edad de 5 años , en la variable Conciencia Fonológica se encuentran en un 81,7 % en el nivel elemental y 18,3% en el nivel intermedio.Por el cual podemos observar que los niños de la institución N°894 tienen una base para su desarrollo de esta habilidad fonológica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).