Control de legalidad de la detención policial en flagrancia delictiva en el Ministerio Público, Lima Norte, 2021
Descripción del Articulo
La investigación fue realizada bajo el enfoque cualitativo, tipo básico y diseño fenomenológico. En el contexto de la problemática asociada a las detenciones policiales, y sí los fiscales realizan el control de legalidad de dicha medida. El objetivo fue determinar cuál es el deber del Ministerio Púb...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77895 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77895 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Delitos (derecho penal) - Perú Asistencia legal Perú. Ministerio Público. Fiscalía de la Nación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02 |
Sumario: | La investigación fue realizada bajo el enfoque cualitativo, tipo básico y diseño fenomenológico. En el contexto de la problemática asociada a las detenciones policiales, y sí los fiscales realizan el control de legalidad de dicha medida. El objetivo fue determinar cuál es el deber del Ministerio Público al tomar conocimiento de una detención por flagrancia delictiva. Se tuvo como escenario el distrito de Carabayllo. Como objetivos específicos se planteó determinar cuál es la primera autoridad que debe efectuar la verificación de la legalidad de la detención en flagrancia, y sí existe verificación de la legalidad de la detención por parte del Ministerio Público. Los resultados obtenidos a través de la aplicación de entrevista y análisis documental, fue que los fiscales comprenden la necesidad de realizar el control de legalidad de la detención policial en flagrancia delictiva, sin embargo, no lo realizan. Se obtuvo como conclusión que el Ministerio Público tiene el deber de realizar el control de legalidad de la detención en flagrancia. Este control debe efectuarse de oficio desde que se conoce la medida, a fin de cautelar no solo los derechos fundamentales del afectado, sino también evitar la exclusión de fuentes de prueba y nulidades procesales. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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