Análisis del sistema de suspensión rígida y neumática en semirremolque de tres ejes para reducir el consumo de combustible en la empresa Pakatnamu S.A.C
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación titulado Análisis del Sistema de Suspensión Rígida y Neumática en Semi-Remolques de tres ejes para reducir el consumo de combustible en la Empresa Pakatnamu S.A.C. se planteó como objetivos describir las unidades vehiculares con que cuenta la empresa Pakatnamu p...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36486 |
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El presente proyecto de investigación titulado Análisis del Sistema de Suspensión Rígida y Neumática en Semi-Remolques de tres ejes para reducir el consumo de combustible en la Empresa Pakatnamu S.A.C. se planteó como objetivos describir las unidades vehiculares con que cuenta la empresa Pakatnamu para el transporte de carga, analizar técnica y económicamente el funcionamiento de la suspensión rígida en los semirremolques de 03 ejes de la empresa transporte Pakatnamu, el sistema de suspensión neumática en semirremolques de 03 ejes y realizar un análisis comparativo entre la suspensión rígida y la suspensión neumática aplicada a los semirremolques de 03 ejes de la empresa Pakatnamu. Obteniendo como resultados que la empresa Pakatnamu S.A.C. cuenta con 74 Semirremolques utilizados para el transporte de mercancía, los cuales tienen una capacidad de carga en suspensión rígida no mayor de 48 Tn, un peso útil de 32,000.00 Kg, un peso seco de 9,400.00 Kg y un peso bruto de 41,400.00 Kg. Realizando una evaluación económica de cada uno de los sistemas se determinó que, el Sistema de Suspensión Rígida en semirremolques de tres ejes tiene un consumo excesivo de combustible. Mientras que el Sistema de Suspensión Neumática en los semirremolques de 3 ejes genera un ahorro de consumo de combustible en el tracto ya que este tipo de suspensión es mucho más liviana y el motor no hace mucho esfuerzo. Finalmente, después de haber realizado una comparación entre ambas suspensiones se puede observar que el sistema de suspensión neumática es favorable ya que tienen una mayor capacidad de carga y utiliza menos combustible, haciendo más rentable económicamente el transporte de cargas para la Empresa Pakatnamu. |
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Finalmente, después de haber realizado una comparación entre ambas suspensiones se puede observar que el sistema de suspensión neumática es favorable ya que tienen una mayor capacidad de carga y utiliza menos combustible, haciendo más rentable económicamente el transporte de cargas para la Empresa Pakatnamu.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaModelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeumáticaSistemas de suspensiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Análisis del sistema de suspensión rígida y neumática en semirremolque de tres ejes para reducir el consumo de combustible en la empresa Pakatnamu S.A.Cinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. 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