Inteligencia emocional en el estrés laboral docente de dos instituciones educativas privadas de Santa Áncash 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como fin al ODS 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Del mismo modo, el objetivo general de estudio fue determinar la influencia de la inteligencia emocional...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161163 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161163 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Estrés laboral Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como fin al ODS 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Del mismo modo, el objetivo general de estudio fue determinar la influencia de la inteligencia emocional en el estrés laboral docente de dos instituciones educativas privadas de Santa Áncash 2024. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel explicativo, método hipotético deductivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 83 docentes y la muestra de 60 docentes. La encuesta fue empleada como técnica y el cuestionario como instrumento, los cuales fueron validados por un juicio de expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos por medio del paradigma de regresión logística ordinal es el valor p de <.001, que es mayor al margen de error 0,05. Asimismo, de acuerdo con la estimación de Pseudo R2, la inteligencia emocional para Cox y Snell y Nagelkerke fueron de 43.9% y 49,6% respectivamente. Esto refiere que, la inteligencia emociona influye en el estrés laboral. En conclusión, existe influencia significativa de la inteligencia emocional en el estrés laboral docente de dos instituciones educativas privadas de Santa Áncash. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).