Juego cooperativo y desarrollo de habilidades de interacción social en niños y niñas de 5 años de la institución educativa No. 7096 “Príncipe de Asturias”, UGEL 01 - Villa El Salvador. 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación trata acerca del juego cooperativo y desarrollo de habilidades de interacción social en niños y niñas de 5 años, el objetivo de la tesis fue determinar la relación del aprendizaje cooperativo y la y habilidades de interacción social en niños y niñas de 5 años de la instituc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23385 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23385 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego cooperativo La habilidades de interacción social Juego Cooperativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación trata acerca del juego cooperativo y desarrollo de habilidades de interacción social en niños y niñas de 5 años, el objetivo de la tesis fue determinar la relación del aprendizaje cooperativo y la y habilidades de interacción social en niños y niñas de 5 años de la institución educativa No. 7096 Príncipe de Asturias, UGEL 01 Villa El Salvador. 2018. Se empleó el método hipotético deductivo, con un diseño no experimental transversal, correlacional causal. La población estuvo constituida por los niños y niñas de 5 años de la institución educativa No. 7096 Príncipe de Asturias, UGEL 01 Villa El Salvador. Se utilizó el muestreo no probabilístico de carácter censal. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la técnica de opinión de expertos y su instrumento es el informe de juicio de expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo escala de Likert. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó Alpha de Cronbach, dado que es un instrumento politómico, Como conclusión de los resultados estadísticos en cuanto al grado de correlación encontramos que existe moderada relación positiva entre el juego cooperativo y desarrollo de habilidades de interacción social en niños y niñas de 5 años de la institución educativa No 7096 Príncipe de Asturias, UGEL 01 Villa E Salvador. 2018, determinada por el Rho de Spearman 0.470; con un grado de significación estadística de p < 0,00. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).