Fidelización del cliente y su relación con el posicionamiento del “Minimarket Barahona” en la Ciudad de Nuevo Chimbote 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como finalidad dar respuesta al objetivo general que fue determinar la relación entre la fidelización del cliente y el posicionamiento del “Minimarket Barahona”, en la ciudad de Nuevo Chimbote - 2018. Asimismo para ello se elaboró una encuesta que tuvo un instrumento de 15 ít...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barahona Milla, Teodosia Flavia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización de clientes
Fidelización
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description Esta investigación tuvo como finalidad dar respuesta al objetivo general que fue determinar la relación entre la fidelización del cliente y el posicionamiento del “Minimarket Barahona”, en la ciudad de Nuevo Chimbote - 2018. Asimismo para ello se elaboró una encuesta que tuvo un instrumento de 15 ítems, los cuales recopilaron la información de la muestra que fueron 142 pobladores de las urbanizaciones Santa Rosa, Cipreses y el Bosque. Por consiguiente, finalmente se logró analizar y determinar la relación entre la fidelización del cliente y el posicionamiento del Minimarket Barahona. Obteniendo un resultado de que no existe relación entre dichas variables, ya que el nivel de significancia obtenido de 0.313 supera ampliamente el 0.05 definido en la prueba, lo que permite concluir que no necesariamente los cliente que posicionan mejor al minimarket son los más fieles, y viceversa (gráfico N° 01). Además de ello, también se pudo identificar con respecto al objetivo específico N°1, que el 47.2 % de los clientes tienen un nivel regular de fidelización mientras que el 52.8 % de los clientes tienen un nivel adecuado de fidelización. (Tabla 1). No obstante también se pudo identificar de acuerdo al objetivo específico N°2, que el 57.7 % de los clientes posiciona al minimrket en un nivel regular. Mientras que el 39.4 % de los clientes lo posiciona al minimarket con un nivel aceptable, en comparación con otros del mercado meta (tabla 2).
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Mientras que el 39.4 % de los clientes lo posiciona al minimarket con un nivel aceptable, en comparación con otros del mercado meta (tabla 2).TesisChimboteEscuela de AdministraciónDesarrollo EmpresarialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad socialDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización de clientesFidelizaciónClientesPosicionamientoMarketingRelación con el clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Fidelización del cliente y su relación con el posicionamiento del “Minimarket Barahona” en la Ciudad de Nuevo Chimbote 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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