Motivación y hábito lector en estudiantes universitarios de teología de una universidad evangélica privada en Lima, 2019

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación, fue establecer la relación entre la motivación y el hábito lector en estudiantes universitarios de teología de una universidad privada evangélica Lima 2019. El nivel de investigación fue descriptivo correlacional, siendo de tipo básica y el diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Revilla Díaz, Josué Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43601
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación laboral
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Hábitos de lectura
Estudiantes de enseñanza superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación, fue establecer la relación entre la motivación y el hábito lector en estudiantes universitarios de teología de una universidad privada evangélica Lima 2019. El nivel de investigación fue descriptivo correlacional, siendo de tipo básica y el diseño no experimental y transversal. Los participantes fueron 80 estudiantes, varones y mujeres que cursaban de primero a quinto año en la carrera profesional de teología. Los instrumentos empleados fueron la escala de motivación hacia la lectura (Wigfield, Guthrie y Mc Gough, 1996), adaptada a Perú por De la Puente, 2013; y la escala de hábito lector (Muñoz, 2015). Los resultados evidenciaron que los estudiantes se orientaron hacia niveles bajos de motivación lectora, sin embargo, nivel regular en el hábito lector. El estudio concluyó que existió relación positiva baja y significativa entre la motivación y el hábito lector; asimismo, se halló relación positiva, moderada y significativa entre motivación intrínseca y hábito lector; de igual forma, se encontró relación positiva baja y significativa entre motivación extrínseca y hábito lector; mientras que entre falta de motivación y el hábito lector, en estudiantes universitarios de teología, de una universidad privada evangélica Lima 2019, se encontró relación negativa, muy baja, no significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).