Motivación y hábito lector en estudiantes universitarios de teología de una universidad evangélica privada en Lima, 2019
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación, fue establecer la relación entre la motivación y el hábito lector en estudiantes universitarios de teología de una universidad privada evangélica Lima 2019. El nivel de investigación fue descriptivo correlacional, siendo de tipo básica y el diseño no experi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43601 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43601 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación laboral Motivación intrínseca Motivación extrínseca Hábitos de lectura Estudiantes de enseñanza superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de la presente investigación, fue establecer la relación entre la motivación y el hábito lector en estudiantes universitarios de teología de una universidad privada evangélica Lima 2019. El nivel de investigación fue descriptivo correlacional, siendo de tipo básica y el diseño no experimental y transversal. Los participantes fueron 80 estudiantes, varones y mujeres que cursaban de primero a quinto año en la carrera profesional de teología. Los instrumentos empleados fueron la escala de motivación hacia la lectura (Wigfield, Guthrie y Mc Gough, 1996), adaptada a Perú por De la Puente, 2013; y la escala de hábito lector (Muñoz, 2015). Los resultados evidenciaron que los estudiantes se orientaron hacia niveles bajos de motivación lectora, sin embargo, nivel regular en el hábito lector. El estudio concluyó que existió relación positiva baja y significativa entre la motivación y el hábito lector; asimismo, se halló relación positiva, moderada y significativa entre motivación intrínseca y hábito lector; de igual forma, se encontró relación positiva baja y significativa entre motivación extrínseca y hábito lector; mientras que entre falta de motivación y el hábito lector, en estudiantes universitarios de teología, de una universidad privada evangélica Lima 2019, se encontró relación negativa, muy baja, no significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).