Gestión Educativa y Competencias Profesionales en los alumnos de la especialidad de lengua comunicación e idioma ingles de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Gestión educativa y competencias profesionales en los alumnos de le Especialidad de Lengua Comunicación e idioma ingles de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017”. Se Realizó con la finalidad de determina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Yucra, Rony Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Educación
Competencias
Profesión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Gestión educativa y competencias profesionales en los alumnos de le Especialidad de Lengua Comunicación e idioma ingles de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017”. Se Realizó con la finalidad de determinar si existe o no relación entre las variables Gestión Educativa y Competencias Profesionales. Tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la Gestión Educativa y la competencias profesionales en la Especialidad de Lengua Comunicación e Idioma Ingles de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Este estudio corresponde al diseño de investigación no experimental transversal correlacional, la muestra estuvo constituida por 170 alumnos de la Especialidad de Lengua Comunicación e Idioma Ingles de la Facultad de Educación. Como instrumento para la recolección de datos se utilizó la escala de Likert y la encuesta por cuestionario ambos fueron aplicados a la misma muestra de alumnos. Como resultado final se ha comprobado que la Gestión Educativa que desarrollan las autoridades de la Facultad de Educación tiene una Bueno correlación (0,878) con las competencias profesionales de los alumnos de la Especialidad de lengua comunicación e idioma inglés, de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017. La relación está referida a que la media de puntaje obtenido en el desarrollo del gestión Educativa es de 3,16 sobre la base de un puntaje máximo de 5, lo que en su escala valorativa es igual a “regular”, y la media de notas del rendimiento Académico es de 3.54, que en su escala valorativa también es igual a regular, es decir, hay una relación directa significativa entre la Gestión Educativa que desarrollan las autoridades y las competencias profesionales de los alumnos de la Especialidad de Lengua Comunicación e Idioma Inglés, de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).