Las comunidades de aprendizajes y el uso de las Tics en docentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo, tiene por objetivo determinar la relación que existe entre las comunidades de aprendizajes y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en docentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021. La metodo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77330 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77330 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación por fibra óptica Comunicaciones digitales Instituciones educativas Gestión y calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo, tiene por objetivo determinar la relación que existe entre las comunidades de aprendizajes y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en docentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021. La metodología realizada fue la descriptiva correlacional, siendo la muestra no probabilística constando de una población de 47 docentes de la institución educativa correspondientes a los niveles de inicial, primaria y secundaria. Los instrumentos empleados fueron los cuestionarios para las comunidades de aprendizaje y el uso de las TIC los mismos validados en constructo y confiabilidad. Los resultados han demostrado que los docentes que tienen un nivel alto en el uso de comunidades de aprendizaje obtuvieron un nivel de logro destacado en el uso de las TIC, Se llego a la conclusión que no existe una correlación (Rho de Spearman= p>0,05) entre las comunidades de aprendizaje y el uso de las TIC en docentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).