Merchandising en el punto de venta y la promoción en Supermercado Metro – Sede Pedro Miotta, en Lima

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del merchandising en el punto de venta con la promoción en Supermercados Metro de Miotta en Lima, el nivel de estudio empleado fue descriptivo. La población objeto de estudio fueron 400, clientes que asistieron a realizar sus compras...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gates Enríquez, Andy Williams, Moreno Flores, Dafne Miluska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Promoción de ventas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del merchandising en el punto de venta con la promoción en Supermercados Metro de Miotta en Lima, el nivel de estudio empleado fue descriptivo. La población objeto de estudio fueron 400, clientes que asistieron a realizar sus compras en el periodo de la investigación y la muestra fue de 190; determinándose con la formula poblacional la muestra. La técnica fue la encuesta, como instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de tipo Likert conformado por 60 preguntas. Para el procesamiento de la información se utilizó la herramienta estadística SPSS 24, y se logró determinar la confiabilidad del instrumento mediante el uso del alfa de Cronbach. Para medir la relación de las variables se utilizó el método Spearman Finalmente, se determinó que existe relación positiva moderada con un Rho = 0.654, entre la variable merchandising y variable promoción.
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