Módulos de aprendizaje alternativos en competencias técnicas de electricidad automotriz en el IV semestre de la especialidad de mecánica automotriz del Instituto Tecnológico Público Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Huancayo, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación inició con la formulación del siguiente problema: ¿De qué manera la aplicación del módulo de aprendizaje alternativo influye en el desarrollo de las competencias técnicas de electricidad automotriz en los estudiantes del IV semestre de la especialidad de mecánica automotriz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inga Godiño, Miguel Ángel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje - Metodología
Educación superior
Educación basada en competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación inició con la formulación del siguiente problema: ¿De qué manera la aplicación del módulo de aprendizaje alternativo influye en el desarrollo de las competencias técnicas de electricidad automotriz en los estudiantes del IV semestre de la especialidad de mecánica automotriz del instituto tecnológico público Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Huancayo, 2018? La hipótesis plantea que la aplicación de los módulos de aprendizaje alternativos influye directamente en el desarrollo de competencias técnicas de electricidad automotriz en los estudiantes del IV semestre de la carrera profesional mecánica automotriz del instituto tecnológico público Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Huancayo. En el estudio se utilizó el método científico y el diseño cuasi-experimental; para la obtención de datos se empleó el muestreo no probabilístico, intencional, por que se tomó una muestra de 37 estudiantes del IV semestre de la carrera profesional de mecánica automotriz; 19 estudiantes del turno diurno como grupo, y 18 estudiantes del turno vespertino como experimental. Luego de aplicar el instrumento de recojo de información y analizar los resultados, se llegó a la conclusión que existe influencia positiva de los módulos de aprendizaje alternativos sobre el desarrollo de competencias técnicas, ya que en los promedios finales de las pruebas pre test y post test existe diferencia significativa entre el grupo control y el grupo experimental acerca del desarrollo de competencias técnicas de sistema eléctrico automotriz en los estudiantes del IV semestre de la especialidad de mecánica automotriz del Instituto Superior Tecnológico Público Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).