Gestión educativa y la práctica docente en las IE públicas de la red N° 21 de la UGEL 02, Los Olivos - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Gestión Educativa y la práctica docente en las IE públicas de la red N° 21 de la UGEL 02, Los Olivos – 2018, tuvo como objetivo general Determinar la relación existente entre la gestión educativa y la práctica docente en las IE públicas de la red N° 21 de la UGEL...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roca López, Herminio Arnaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27560
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27560
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión Educativa
Práctica Docente
Gestión Institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Gestión Educativa y la práctica docente en las IE públicas de la red N° 21 de la UGEL 02, Los Olivos – 2018, tuvo como objetivo general Determinar la relación existente entre la gestión educativa y la práctica docente en las IE públicas de la red N° 21 de la UGEL 02, Los Olivos – 2018 El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación básica, de nivel descriptivo, correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: correlacional, de corte transeccional o transversal. La población estuvo formada por 170 docentes, la muestra por 118 y el muestreo fue de tipo probabilístico, La técnica empleada para recolectar información fue encuesta,) y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach, KR-25). Se llegó a la siguiente conclusión: existe una relación positivamente considerable entre la gestión educativa y la práctica docente, en las IE públicas de la red N° 21 de la UGEL 02, Los Olivos – 2018, encontrándose una correlación Rho de Spearman (r= 0.808) y directamente proporcional, entre y gestión educativa y práctica docente, debido a que el p < 0.05 se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).