Influencia de los videos tutoriales en el aprendizaje de software AutoCAD, en estudiantes de educación superior de Lima, 2021
Descripción del Articulo
El actual contexto originado sobre todo por la crisis sanitaria a nivel mundial ha permitido que las diversas actividades del quehacer humano sufran abruptos cambios, como por ejemplo el de la educación, la cual durante los últimos 20 meses han tenido que brindarse en entornos virtuales. El propósit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76817 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76817 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software AutoCAD Videos tutoriales Estudiantes de educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El actual contexto originado sobre todo por la crisis sanitaria a nivel mundial ha permitido que las diversas actividades del quehacer humano sufran abruptos cambios, como por ejemplo el de la educación, la cual durante los últimos 20 meses han tenido que brindarse en entornos virtuales. El propósito principal de la presente indagación fue determinar la influencia de los videos tutoriales en el aprendizaje de software AutoCAD en estudiantes de educación superior de Lima, 2021. De enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básica, de corte transversal correlacional. Población compuesta por 250 alumnos, la muestra fue no probabilística, contando con 120 alumnos del curso de avanzado de Dibujo de Ingeniería; la técnica de recolección de la data fue la encuesta aplicando el cuestionario como instrumento, el cual se validó con juicios de 04 expertos a su vez se demostró su confiabilidad a través del alfa de Cronbach, se empleó el software estadístico informático SPSS versión 26 para el análisis de la información. El método empleado fue el hipotético deductivo, luego se aplicó la prueba de normalidad con lo cual dio como resultado una data no paramétrica y finalmente se aplicó Rho de Spearman. El estudio brindó resultados que demuestran la relación de las variables Video Tutorial y la variable Aprendizaje AutoCAD. Se obtuvo el p valor significativo con p = ,000 < 0.05. El grado de correlación determinó, que existe una alta correlación entre las variables obtenido del Rho de Spearman = 0,767**. Concluyendo que, a mayor uso de videos tutoriales, el proceso de aprendizaje mejora de forma significativa con un impacto positivo, mejorando la calidad educativa de los estudiantes de las instituciones superiores, repercutiendo a un mayor nivel de aprendizaje a nivel nacional |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).