Conciencia fonológica y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa pública, Pisco – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa publica, Pisco - 2022. El diseño que se empleó fue no experimental, correlacional y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111171 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111171 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lenguaje hablado Desarrollo de habilidades Hábitos de lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa publica, Pisco - 2022. El diseño que se empleó fue no experimental, correlacional y transversal con enfoque cuantitativo. La muestra fue conformada por 111 estudiantes. En cuanto, a la recolección de datos se llevó a cabo con el instrumento de evaluación del conocimiento fonológico (PECO) y la prueba ECE- MINEDU. Para la prueba de hipótesis se usó el estadístico no paramétrico Rho de Spearman. Como resultado final, se demostró que existe una correlación débil positiva (Rho=0.302) y altamente significativa (p<0.01) entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa publica, Pisco – 2022. Se llegó a la conclusión, de que existe una relación débil positiva (Rho=0.302) y altamente significativa (p<0.01) entre las dos variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).