Aplicación de actividades lúdicas para mejorar el aprendizaje de matemática de estudiantes con problemas de aprendizaje del segundo grado de primaria de la I.E. “Andrés de los Reyes” - Huaral- 2014
Descripción del Articulo
En esta investigación titulada aplicación de Actividades Lúdicas para mejorar el aprendizaje de matemática de los estudiantes con problemas de aprendizaje del segundo grado de primaria De La I.E “Andrés de los Reyes” Huaral-2014, con el objetivo de determinar los efectos de la aplicación de las acti...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119832 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119832 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Lúdicas Aprendizaje Matemática Actividades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En esta investigación titulada aplicación de Actividades Lúdicas para mejorar el aprendizaje de matemática de los estudiantes con problemas de aprendizaje del segundo grado de primaria De La I.E “Andrés de los Reyes” Huaral-2014, con el objetivo de determinar los efectos de la aplicación de las actividades lúdicas para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. “Andrés de los Reyes” Huaral-2014. El presente estudio fue llevado a cabo bajo la metodología experimental con el diseño cuasi experimental con pre Test y post Test para el grupo control y el grupo experimental. La Población estuvo conformada por una muestra representativa de 30 alumnos el grupo de control y 30 alumnos el grupo experimental del segundo grado de primaria. Para la obtención de la información se recolectó a través de la aplicación de una prueba de conocimiento el área de matemática, luego se trabajó con el grupo experimental un programa de actividades lúdicas formado por quince sesiones de aprendizaje. Finalmente se comprobó que al concluir la aplicación del Programa de actividades lúdicas, mejora significativamente el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E “Andrés de los Reyes” Huaral2014, debido a la significancia de la prueba T en el post test aceptándose la hipótesis alternativa y rechazándose la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).