Aplicación de actividades lúdicas para mejorar el aprendizaje de matemática de estudiantes con problemas de aprendizaje del segundo grado de primaria de la I.E. “Andrés de los Reyes” - Huaral- 2014

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En esta investigación titulada aplicación de Actividades Lúdicas para mejorar el aprendizaje de matemática de los estudiantes con problemas de aprendizaje del segundo grado de primaria De La I.E “Andrés de los Reyes” Huaral-2014, con el objetivo de determinar los efectos de la aplicación de las acti...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Carrasco Feliciano, Milagros Fermina, Vilca Quispe, Daysi Natali
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119832
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lúdicas
Aprendizaje
Matemática
Actividades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En esta investigación titulada aplicación de Actividades Lúdicas para mejorar el aprendizaje de matemática de los estudiantes con problemas de aprendizaje del segundo grado de primaria De La I.E “Andrés de los Reyes” Huaral-2014, con el objetivo de determinar los efectos de la aplicación de las actividades lúdicas para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. “Andrés de los Reyes” Huaral-2014. El presente estudio fue llevado a cabo bajo la metodología experimental con el diseño cuasi experimental con pre Test y post Test para el grupo control y el grupo experimental. La Población estuvo conformada por una muestra representativa de 30 alumnos el grupo de control y 30 alumnos el grupo experimental del segundo grado de primaria. Para la obtención de la información se recolectó a través de la aplicación de una prueba de conocimiento el área de matemática, luego se trabajó con el grupo experimental un programa de actividades lúdicas formado por quince sesiones de aprendizaje. Finalmente se comprobó que al concluir la aplicación del Programa de actividades lúdicas, mejora significativamente el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E “Andrés de los Reyes” Huaral2014, debido a la significancia de la prueba T en el post test aceptándose la hipótesis alternativa y rechazándose la hipótesis nula.
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