Políticas públicas en educación y rendimiento escolar en un distrito de la provincia de Fajardo, región Ayacucho periodo 2015-2020

Descripción del Articulo

El presente estudio ha tenido como objetivo conocer la relación de las políticas públicas en educación en el rendimiento escolar en un distrito de la provincia de Fajardo de la región Ayacucho. Investigación de tipo aplicada bajo el enfoque cuantitativo y de diseño no experimental de corte transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Pino Enriquez, Ricardo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Descentralización administrativa
Calidad de la educación
Participación ciudadana
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio ha tenido como objetivo conocer la relación de las políticas públicas en educación en el rendimiento escolar en un distrito de la provincia de Fajardo de la región Ayacucho. Investigación de tipo aplicada bajo el enfoque cuantitativo y de diseño no experimental de corte transversal correlacional descriptivo. Las dimensiones de mayor estudio son el bienestar docente, la promoción de la calidad educativa y la descentralización de la gestión educativa. El trabajo de campo consiste en el recojo de información de una población distrital total de 207 ciudadanos a quienes en un 49% de la población se les aplicó un cuestionario sobre la práctica de las políticas educativas y de los resultados del rendimiento escolar de los estudiantes de la educación básica de los años 2015 al 2020. Los resultados hallados mediante el aplicativo Rho de Spearman, arrojan el coeficiente de correlación de 0.040 con nivel de significancia de 0,652 de donde se desprende que la relación de políticas públicas en educación no es significativa con el rendimiento escolar. Estos resultados permiten conocer el nivel de responsabilidad en el ejercicio de las políticas públicas en educación del distrito estudiado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).